Este jueves, el Fiscal Jefe Carlos Díaz Mayer, acompañado por el fiscal Nicolás Vasilev, la fiscal Débora Barrionuevo y la funcionaria de guardia, se dirigieron al sector donde se originó el incendio.
Junto con personal de Bomberos y la Policía, así como un perito, realizaron un relevamiento exhaustivo en el lugar, cercando la zona afectada, recopilando evidencias y tomando entrevistas para avanzar en la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Vialidad Nacional colabora en la lucha contra el incendio en Epuyén
El objetivo del peritaje es determinar el origen del fuego y si existe alguna responsabilidad penal vinculada al siniestro.
En respuesta a esta emergencia, el Servicio de Protección de Derechos y Bomberos están organizando la recepción de donaciones para asistir a los damnificados.
LEE TAMBIÉN | Se realizó una nueva reunión del Consorcio GIRSU VIRCh-Valdés
Incendio en Epuyén
El incendio se originó el miércoles 15 de enero en horas del mediodía en las inmediaciones de la Escuela N° 9 de Epuyén, Chubut, y se propagó rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento en la región, teniendo un crecimiento exponencial en apenas 5 horas.
El siniestro afectó más de 1.800 hectáreas de arbustos, matorrales, pastizales, plantaciones y bosque nativo, provocó la evacuación de más de 200 familias, destruyó 50 viviendas y afectó un edificio público y el salón de usos múltiples de una escuela.
Se detectaron tres focos simultáneos en diferentes localidades: Epuyén, Trevelin y Las Golondrinas, todos en lugares de difícil acceso. El fuego se propagó hacia el sudoeste, en el sector conocido como Bosques de Epuyén, aunque posteriormente viró hacia una zona no poblada.
Fuente: MPF del Chubut.