Peritajes realizados a computadoras y celulares del ex diputado provincial no arrojaron datos relevantes para la investigación de pedofilia. El caso sigue en desarrollo.
MIRÁ TAMBIÉN | Incidentes en Córdoba tras denuncia de bullying a una niña con discapacidad
La Justicia de Misiones no halló evidencia de abuso sexual infantil en los dispositivos electrónicos secuestrados durante el último allanamiento realizado en Apóstoles en el marco del caso que involucra al ex diputado provincial Germán Kiczka. Según lo informado por el portal Misiones Online, los peritajes fueron llevados a cabo por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) y la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones.
Los equipos examinados incluyeron cuatro celulares, dos notebooks, un disco rígido y una computadora de escritorio, que fueron analizados bajo estrictas normas legales, con la participación de representantes de la familia de Kiczka y peritos de ambas partes, en conformidad con el protocolo judicial. Sin embargo, los resultados de los peritajes no aportaron datos que resulten relevantes para la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Altamirano sufrió un accidente camino a entrenar con Estudiantes
En otro giro polémico del caso, el presidente del partido Activar, Pedro Puerta, fue denunciado por incitación a cometer abusos en una transmisión radial, donde se lo escucha describir el uso de una droga que «duerme» a las víctimas. La denuncia fue presentada por el abogado Carlos Benítez ante la Cámara de Representantes de Misiones, tras la difusión de un video en el que Puerta, entre risas, sugiere el uso de una sustancia en el mate con intenciones ilícitas.
El video, que resurgió en medio de las acusaciones contra Kiczka, agrega una nueva dimensión a un caso que ya ha causado gran conmoción en la provincia. Tanto Kiczka como su hermano están detenidos bajo cargos de pedofilia, y se espera que las investigaciones continúen en las próximas semanas.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo