miércoles 22 julio 2026

La Legislatura rionegrina aprobó por unanimidad el proyecto de producción de hidrógeno verde

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
-0,35%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
1,20%
Actualizado: 01:06 22/07 | downtack.com

La Legislatura de Río Negro aprobó este miércoles de forma unánime el proyecto de la firma Fortescue para la instalación de una planta de hidrógeno verde y la zona Franca para Sierra Grande.

«A partir de estos proyectos, Argentina y Río Negro podrán constituirse en grandes proveedores de energía limpia para el mundo en los próximos años», celebró la gobernadora Arabela Carreras.

Con estas acciones, «se contribuye al cuidado del plantea, en un contexto de cambio climático que nos exige una transición hacia otras energías», señaló la mandataria rionegrina.

Concretamente, la Legislatura sancionó este miércoles la ley que establece las condiciones para realizar el proceso de licitación pública de alrededor de 625.000 hectáreas en la zona de Sierra Grande para la producción de Hidrógeno Verde.

La finalidad es concesionar el uso de tierras fiscales a la empresa australiana Fortescue Future Industries, que anunció una inversión de u$s8.400 millones para la concreción del proyecto

El plan de obras incluye el emplazamiento de parques eólicos y otras construcciones del proyecto.

En segundo lugar, la Legislatura aprobó la creación del Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro, que se denominará Corporación Punta Colorada.

«Será la zona franca más grande del territorio nacional, con cerca de 643 hectáreas», indicó la gobernadora rionegrina.

La Corporación Punta Colorada será un ente autárquico que buscará constituir un Comité de Vigilancia que fiscalice el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el futuro concesionario y promueva la radicación de empresas en la zona.

«Será la sede de la planta de hidrógeno y de otra planta desalinizadora, que evitará tomar agua de las fuentes de agua dulce de la provincia y nos permitirá generar esta energía limpia», completó Carreras.

Gaiman presenta oficialmente el nuevo Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca

La Municipalidad de Gaiman presentó el Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca, destinado a promover la separación y el reciclaje de residuos.

Especies de tiburones en riesgo de extinción: cuáles pueden proteger los pescadores

WCS Argentina difundió fichas para identificar cinco especies de tiburones costeros en riesgo de extinción y promover su devolución al mar por parte de pescadores deportivos.

Martínez: «La caída de los grandes, es la felicidad de los mediocres»

El futbolista concluyó su publicación con un mensaje de unidad y amor por el país: "Muchas gracias a todos. Cuidemos nuestro país. ¡Te amo, Argentina!", una despedida que recibió miles de reacciones y mensajes de apoyo por parte de los hinchas.

Díaz-Canel acusó a EE.UU. de usar “mentiras” para justificar una posible agresión

Desde comienzos de este año, Washington intensificó su política de presión sobre Cuba con un bloqueo petrolero, nuevas sanciones a empresas extranjeras y la permanencia de la posibilidad de una intervención militar.

Compartir

spot_img

Popular