domingo 1 junio 2025

La Ley Ómnibus llegaría este martes al Congreso y sería tratada la semana que viene

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 04:47 01/06 | downtack.com

Después de un periodo de relativa calma en marzo, el oficialismo se alista para relanzar su ambiciosa iniciativa de la Ley Ómnibus. Este proyecto, que abarca diversas áreas de política económica y social, está siendo reajustado tras fracasos anteriores en su aprobación.

MIRÁ TAMBIÉN | Aseguran que L-Gante está cerca de pasar “muchos años en la cárcel”

Conscientes de los desafíos políticos que enfrentaron previamente, los líderes del oficialismo están enfocados en asegurar un camino más suave hacia la aprobación. Para ello, están intensificando los esfuerzos de negociación con la oposición, buscando construir un consenso más amplio.

Una reciente reunión en la Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con líderes de la oposición como Miguel Ángel Pichetto, evidencia estos esfuerzos de diálogo.

Según declaraciones de Nicolás Massot, diputado del oficialismo, se espera que el nuevo borrador de la ley esté disponible pronto para los legisladores, incluyendo disposiciones como un posible aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias y reformas en el sistema tributario y laboral.

El tratamiento de la nueva Ley Ómnibus se planea para la próxima semana, con la meta de ser discutida y aprobada en el recinto antes de fin de mes.

MIRÁ TAMBIÉN | El piso de Ganancias sería fijado en 1.800.000 pesos

Se espera que esta versión revisada contemple algunas sugerencias de la oposición para facilitar su aprobación, por ejemplo, la exclusión de ciertos temas sensibles como la fórmula de movilidad jubilatoria.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Libertarios de Chubut unifican agenda y conforman nueva plataforma política

El nuevo espacio, que agrupa a los militantes de tres partidos libertarios de la provincia, busca "trascender lo electoral".

Murió Alf Clausen, compositor histórico de Los Simpson

Falleció Alf Clausen, autor de la música de casi 600 episodios de Los Simpson. Tenía 84 años y padecía Parkinson. 

Sinner, Djokovic y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

Sinner, Djokovic y Zverev ganaron con autoridad y se metieron entre los 16 mejores de Roland Garros. Sus próximos rivales.

Colapinto gana una posición por la baja de Stroll en el GP de España

Stroll no correrá el GP de España por lesión y Colapinto largará 18°. Aston Martin tendrá un solo auto en pista.

Compartir

spot_img

Popular