viernes 11 julio 2025

La Libertad Avanza y PRO se fusionan camino a las elecciones

Dólar Oficial
$1.275,00
=
Dólar Tarjeta
$1.657,50
=
Dólar Informal
$1.295,00
=
Dólar MEP
$1.270,82
=
Prom. Tasa P.F.
31,22%
-0,13%
UVA
1.527,66
0,10%
Riesgo País
692
-1,70%
Actualizado: 10:59 11/07 | downtack.com

El acuerdo entre Karina Milei y Patricia Bullrich busca consolidar una nueva coalición con el objetivo de desplazar al kirchnerismo en la Legislatura provincial.

La Libertad Avanza (LLA) y PRO Libertad han sellado un acuerdo para fusionar sus bloques en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, un movimiento clave de cara a las próximas elecciones. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lograron este consenso en una reunión en Casa Rosada, lo que podría otorgar a la nueva coalición la primera minoría y desplazar al sector del PRO liderado por Mauricio Macri. . Este acuerdo se formalizará en la próxima sesión legislativa.

MIRÁ TAMBIÉN | Luis Barrionuevo fue internado de urgencia en terapia intensiva

La nueva coalición tiene como objetivo alcanzar un total de 13 diputados para asegurar la primera minoría. Actualmente, LLA cuenta con seis bancas y PRO Libertad con cinco, por lo que solo necesitan sumar dos legisladores más. La reunión también contó con la participación de Sebastián Pareja, cercano a Karina Milei, y Diego Valenzuela, principal aliado de Bullrich, así como otros diputados y senadores clave de la provincia.

Aunque el acuerdo es principalmente legislativo, también tiene un fuerte componente electoral. Ambas fuerzas reconocen que esta fusión podría ser un preludio para una alianza más amplia en las elecciones del próximo año. Su objetivo común es combatir el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y oponerse a la gestión de Axel Kicillof. Un comunicado posterior a la reunión subrayó la necesidad de luchar contra la “voracidad impositiva” del gobernador y proteger a los ciudadanos.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia autorizó el traslado del cuerpo de Diego Maradona 

Las principales propuestas de esta nueva coalición incluyen la simplificación de trámites, la desregulación, un presupuesto con déficit cero y la reestructuración de tasas impositivas, tanto municipales como rurales. Además, se comprometieron a alinear las políticas de seguridad provinciales con las de la Nación, buscando así reducir el delito y el narcotráfico.

Por último, los líderes del bloque, como Agustín Romo y Florencia Retamoso, enfatizaron la importancia de la unión de fuerzas. Romo expresó en redes sociales: “Los legisladores de Javier Milei y Patricia Bullrich unimos fuerzas para dar batalla al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente: Nexofin

Foto: Clarín

Torres defendió la autonomía del Senado y exigió una coparticipación más justa

Tras la aprobación de varias leyes clave en la Cámara Alta, el gobernador Ignacio Torres reivindicó la legitimidad del Congreso: "El Senado está para legislar, la justicia está para juzgar y el Ejecutivo está para gobernar”, expresó.

Perpetua confirmada para el asesino de Tehuel de la Torre

La Justicia bonaerense ratificó la condena a Luis Alberto Ramos por el asesinato de Tehuel de la Torre. El joven trans había desaparecido en 2021 tras acudir a una falsa entrevista laboral. El cuerpo aún no fue hallado.

Refuerzan la seguridad en las escuelas con un convenio interministerial

Las carteras de Educación y Seguridad firmaron un acuerdo para prevenir fugas de gas y presencia de monóxido en los establecimientos escolares.

Violento vuelco por la escarcha en Santa Cruz

El siniestro ocurrió este jueves en horas de la noche, en la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos. Afortunadamente hubo lesionados.

Compartir

spot_img

Popular