lunes 20 mayo 2024

La Licencia Única llegará a todas las localidades

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 23:23 20/05 | downtack.com

Este jueves, el titular del área de Seguridad Vial provincial, Leonardo Das Neves, se reunió con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en la Capital Federal.

Allí se firmó este convenio para incorporar a 15 municipios y 20 comunas rurales de la Provincia al sistema de Licencia Única Nacional de Conducir, las cuales hasta el momento no la tenían.

El convenio se concretó luego de unos tres meses de trabajo conjunto entre las áreas de Seguridad Vial Nacional y Provincial.

Los equipos técnicos evaluaron el acceso a conectividad, infraestructura edilicia, número de licencias emitidas, clases y categorías, tipos de exámenes evaluatorios y normativa legal para avanzar en la implementación.

De esta forma, los Centros de Emisión se instalarán en las comunas de Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Atilio Viglione, Buen Pasto, Carrenleufú, Colan Conhué, Cushamen, Dique Ameghino, Ricardo Rojas, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo, Telsen y Cerro Centinela; y los municipios de Río Senguer, Camarones, Corcovado, Dolavon, Epuyén, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Paso de Indios, Puerto Pirámides, Río Mayo, Río Pico, Sarmiento, Tecka y 28 de Julio.

Así, Chubut incorporará al 100% de las localidades al sistema nacional siendo la cuarta entre las 24 jurisdicciones del país en alcanzar esto.

La medida permitirá aunar criterios, aptitudes, conocimientos y capacitación para adquirir la licencia de conducir además de unificar el formato y las condiciones de seguridad.

Por último, se informó que la semana que viene se firmarán los convenios entre el Gobierno provincial y los Municipios y Comunas y se avanzará con los equipos técnicos para trabajar en las siguientes etapas donde el personal administrativo, médicos e instructores serán capacitados y matriculados en la estandarización del proceso y en el uso de las plataformas informáticas.

Desde Seguridad Vial Nacional, en tanto, se proveerá del equipamiento y los recursos materiales para la apertura de cada uno de los Centro de Emisión.

Retorno triunfal de Estudiantes al Estadio UNO de La Plata

El regreso del campeón de la Copa de la Liga fue con victoria: el Pincha derrotó por 2-0 al Malevo en su primer partido como local desde su consagración, con goles de Cetré y Correa.

San Lorenzo y Lanús siguen sin sumar de a tres en la Liga

En un duelo cargado de emociones, el Ciclón y el Granate empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a ambos equipos sin sumar de a tres en la Liga Profesional.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Compartir

spot_img

Popular