Una lluvia torrencial azotó este lunes y martes a Esquel, la cual causó distintos inconvenientes en varios sectores de la localidad cordillerana.
Uno de estos problemas tuvo lugar en el barrio La Estación, donde el muro de contención de una vivienda cayó a raíz de las intensas precipitaciones.
Respecto al hecho, la presidenta de la junta vecinal, Sandra Goroso, contó a Radio 3 que luego de sucedido“ni desde Defensa Civil, ni desde Obras Públicas me atendieron el teléfono” para ayudar a la vecina. “Los únicos que acudieron fueron los Bomberos“, destacó.
Mencionó además que “el muro se cayó sobre la casa del vecino y dañó un auto y las cloacas”.
Más adelante reconoció que el muro fue construido por los propietarios del domicilio, ya que “hicimos hace un año la nota para que lo haga el municipio y nos dicen que no hay presupuesto ni materiales”.
“Este es un tema que lo charle con -el intendente- Sergio Ongarato, quien quedó en resolverlo porqué tenemos otro cuatro pedidos de construcción de muros. Sin embargo, hace veinte días me dijeron que no se puede hacer nada”, lamentó.
“Siempre tratamos de ayudar al vecinos, pero desde el municipio estamos olvidados. Con el tema de las calle igual, siempre hicimos reclamos para que adoquinen, porque son muy perjudicadas en el invierno. Nunca se nos dio solución a nada. Todo esto que sufrimos es el fiel reflejo del acompañamiento -municipal- que tenemos”, sentenció Goroso.