domingo 16 agosto 2026

La Media Luna Roja recibió 1.132 camiones de ayuda para Gaza

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 19:20 16/08 | downtack.com

«Desde el inicio de la tregua y hasta el día de ayer, el personal de la Media Luna Roja palestina y los voluntarios han recibido 1.132 camiones de ayuda humanitaria a través del cruce de Rafah», precisó la organización en un comunicado replicado por la agencia de noticias Sputnik.

El 24 de noviembre, Israel y Hamas acordaron una tregua humanitaria de cuatro días, mediada por Qatar, después de siete semanas de hostilidades. Posteriormente, la tregua se prorrogó por tres días más.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamas liberó a otros ocho rehenes en la nueva extensión de la tregua

Esta tregua supone un incremento del ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, que está bajo bloqueo total desde el 9 de octubre, sin luz ni combustible para sus 2,3 millones de habitantes.

El jefe de los Servicios de Información del Estado de Egipto, Diaa Rashwan, comunicó antes que para el 28 de noviembre ya se habían entregado a la Franja de Gaza 27.800 toneladas de ayuda, incluidos medicamentos, alimentos, agua y combustible.

Durante seis días de la tregua se canjearon 70 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, incluyendo a una decena con nacionalidad argentina, por 210 presos palestinos y se restableció el flujo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | Tribunal restaura las restricciones a Trump en un juicio por fraude

La nueva escalada del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamas lanzó el pasado 7 de octubre, causó hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel. Además, fueron secuestradas unas 240 personas, incluidos bebés, niños, mujeres y soldados, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.

Israel respondió con una ofensiva aérea y terrestre sobre la Franja de Gaza que mató a unas 14.800 personas, incluyendo a unos 6.000 niños, y desplazado a 1,8 millones de palestinos que tuvieron que abandonar sus hogares.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Cristiano Ronaldo anticipó su retiro: “Será mi último año»

El delantero portugués, de 41 años, aseguró que está preparando el final de su carrera profesional y afirmó que quiere dejar “un legado espectacular”. Cristiano ya tiene definido cómo será su vida después del fútbol.

Compartir

spot_img

Popular