Amélie Oudéa-Castéra se sumergió en el río Sena para confirmar la aptitud de sus aguas a dos semanas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Acompañada por el paratriatleta Alexis Hanquinquant, la ministra se zambulló en el Sena con traje de neoprene. El baño tuvo lugar entre los puentes de los Inválidos y Alejandro III.
«Ha sido fabuloso, una felicidad total», declaró Oudéa-Castéra a la radio RMC. La ministra destacó que el agua estaba «muy buena, a 20 grados».
MIRÁ TAMBIÉN | Piden la pena máxima por el asesinato del ex candidato ecuatoriano
El gesto busca demostrar que el Sena es seguro para las pruebas olímpicas de natación en aguas abiertas y triatlón. Este compromiso se alinea con los esfuerzos de las autoridades por sanear el río.
La ministra se adelantó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien había pospuesto su propio baño hasta el próximo miércoles. Hidalgo había mencionado la calidad fluctuante del agua como motivo del aplazamiento.
Pierre Rabadan, concejal de Deportes de París, anunció que el Sena ha sido apto para el baño durante diez de los últimos doce días. «No tenemos inquietud sobre la posible realización de las pruebas», aseguró.
La calidad del agua del Sena ha sido un tema crítico, especialmente tras las lluvias recientes que afectaron su salubridad. Una inversión de 1.400 millones de euros se destinó a mejorar las condiciones del río para los Juegos Olímpicos.
Fuente y foto: DW.