sábado 31 mayo 2025

La Municipalidad de Trelew analiza con los gremios el incremento del salario básico

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 19:44 31/05 | downtack.com

El secretario de Hacienda del Municipio de Trelew, Marcelo Olivera, encabezó este jueves una reunión con representantes de los cuatro gremios que tienen representación en la ciudad, con el objetivo de estudiar la modificación de los índices salariales de cada categoría, apuntando a un incremento del salario básico.

Participaron dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Trabajadores Municipales y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

Olivera explicó que este encuentro se acordó en marzo cuando, según lo establecido en el Convenio Colectivo, se realizó la primera negociación paritaria del año: «hoy tuvimos una buena reunión, se dieron las explicaciones del caso y acordamos encontrarnos nuevamente la próxima semana para seguir avanzando en el tema».

MIRÁ TAMBIÉN: Municipales de Dolavon recibirán 100% de aumento acumulado durante el 2023

El funcionario municipal explicó que «el municipio siempre está abierto para tratar todos los temas inherentes a los salarios y el personal, especialmente en un momento difícil como el que  atraviesa el país, con un gran golpe inflacionario que deja totalmente desactualizados los salarios. Una de las maneras de actualizar los sueldos, más allá de los porcentajes acordados en paritarias, es precisamente estudiar profundamente los básicos de cada categoría, que es la tarea que estamos llevando adelante en conjunto».

Olivera recordó que, en el marco del cumplimiento de los acuerdos paritarios, la semana pasada «el municipio hizo efectivo el pago del incremento salarial del 15 por ciento referido al mes de marzo» y adelantó que «con los haberes del mes de abril pagará un 5 por ciento adicional, alcanzando desde el inicio del año, un aumento acumulado de 26.5 por ciento para los primeros cinco meses del año.Todos los años cumplimos con nuestra obligación de pagar en tiempo y forma y desde el año 2020 venimos cerrando paritarias con incrementos que acompañaron la inflación del momento»

Qué impacto tendrá en Argentina la suba de aranceles de EE.UU. al aluminio y al acero

Estados Unidos duplicará los aranceles a las importaciones de aluminio y acero, una medida que golpea de lleno a la industria metalúrgica argentina.

Conmoción en Caleta Olivia por el hallazgo de un bebé muerto en el basural

El cuerpo de un bebé recién nacido fue hallado en una bolsa en el basural de Caleta Olivia. La Justicia investiga el hecho.

Portaba un rifle y fue demorado frente a un operativo en Esquel

La Policía de Esquel demoró a un hombre que portaba un rifle sin documentación durante un operativo en el barrio Ceferino.

Ecuador se disculpó con víctimas de esclavitud en una empresa

Ecuador se disculpó con más de 300 víctimas de esclavitud moderna en plantaciones de una empresa japonesa tras fallo de la Corte Constitucional. Reclaman reparaciones.

Compartir

spot_img

Popular