sábado 1 agosto 2026

La MUS se moviliza este martes en Rawson

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 18:06 01/08 | downtack.com

Este martes al mediodía, los trabajadores estatales representados por la mesa de Unidad Sindical (MUS) se movilizarán en la Capital chubutense.

Por un lado, la convocatoria se da en sintonía con otras movilizaciones en el país para expresar su apoyo al aporte de las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación.

Además, reiterarán el pedido a nivel provincial para que la Legislatura trate el proyecto presentado por los estatales de Ley Tributaria Extraordinaria, además de sumar el rechazo a la megaminería.

Marcela Capón, dirigente de ATECH, indicó a Radio 3 que “la idea es insistir para que nos den la Tributaria Extraordinaria –porque- estamos esperando respuestas en este sentido”.

Agregó que “estamos acordando con los legisladores nacionales para abordar la cuestión de energía”, que se propuso en la reunión virtual que mantuvieron semanas atrás.

Capón subrayó que en el contexto actual “es necesario enmarcar la lucha por el no a la megaminería, porque tiene que ver con la distribución de la riqueza y que la plata no la reciban unos pocos”.

Retomando la Tributaria Extraordinaria, la dirigente sostuvo que el proyecto la Legislatura “lo tiene hace rato. Algunos bloques la venían trabajando y se comprometieron a una devolución. Además, el Gobierno ha presentado también un proyecto de Tributaria”.

Precisó que buscarán conocer este proyecto en detalle porque “la decisión política tiene que estar tomada en este sentido”.

Sobre el final se refirió al reclamo por el pago de la deuda salarial y reconoció que “la última información es que antes del 10 de diciembre se paga una nueva masa salarial completa: rango 3 y 4 de septiembre, y rango 1, 2, Salud y Policía de octubre”.

Es lo que tenemos. Del resto no tenemos noticias, salvo que en diciembre iban a anunciar el aguinaldo”, concluyó.

Rawson será sede del Plenario Provincial de Adultos Mayores en septiembre

Desde el Municipio señalaron que la realización del plenario reafirma el compromiso de Rawson con la promoción de políticas públicas destinadas a las personas mayores y el fortalecimiento del trabajo articulado en toda la provincia.

Chavistas protestan contra el diálogo con la oposición

También reclamaron la liberación de presos políticos, la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y la definición de un cronograma para elecciones presidenciales.

Tragedia en Perú tras la caída de una avioneta turística rumbo a las Líneas de Nasca

En 2022, otro accidente de una avioneta turística en la misma zona dejó siete víctimas fatales, mientras que en 2010 un vuelo de la empresa AirNasca se estrelló y provocó la muerte de seis personas.

Cerrarán el acceso a la Garganta del Diablo por 40 días

En paralelo, el Gobierno de Misiones puso en marcha un comité de emergencia para coordinar acciones preventivas ante las intensas lluvias previstas y la posible crecida de los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú.

Compartir

spot_img

Popular