lunes 15 junio 2026

La MUS se moviliza este martes en Rawson

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 03:06 15/06 | downtack.com

Este martes al mediodía, los trabajadores estatales representados por la mesa de Unidad Sindical (MUS) se movilizarán en la Capital chubutense.

Por un lado, la convocatoria se da en sintonía con otras movilizaciones en el país para expresar su apoyo al aporte de las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación.

Además, reiterarán el pedido a nivel provincial para que la Legislatura trate el proyecto presentado por los estatales de Ley Tributaria Extraordinaria, además de sumar el rechazo a la megaminería.

Marcela Capón, dirigente de ATECH, indicó a Radio 3 que “la idea es insistir para que nos den la Tributaria Extraordinaria –porque- estamos esperando respuestas en este sentido”.

Agregó que “estamos acordando con los legisladores nacionales para abordar la cuestión de energía”, que se propuso en la reunión virtual que mantuvieron semanas atrás.

Capón subrayó que en el contexto actual “es necesario enmarcar la lucha por el no a la megaminería, porque tiene que ver con la distribución de la riqueza y que la plata no la reciban unos pocos”.

Retomando la Tributaria Extraordinaria, la dirigente sostuvo que el proyecto la Legislatura “lo tiene hace rato. Algunos bloques la venían trabajando y se comprometieron a una devolución. Además, el Gobierno ha presentado también un proyecto de Tributaria”.

Precisó que buscarán conocer este proyecto en detalle porque “la decisión política tiene que estar tomada en este sentido”.

Sobre el final se refirió al reclamo por el pago de la deuda salarial y reconoció que “la última información es que antes del 10 de diciembre se paga una nueva masa salarial completa: rango 3 y 4 de septiembre, y rango 1, 2, Salud y Policía de octubre”.

Es lo que tenemos. Del resto no tenemos noticias, salvo que en diciembre iban a anunciar el aguinaldo”, concluyó.

Ecuador cayó ante Costa de Marfil en su debut mundialista 

Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, apareció Amad Diallo en el minuto 90 para marcar el único tanto del encuentro y darle la victoria a los africanos en el debut mundialista.

Falleció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que informaron que Almeida murió a las 19:20 y adelantaron que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de su despedida. El mensaje estuvo acompañado por la consigna: “30 mil detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre”.

Hallaron a un hombre sin vida en el sendero de los Tres Arroyos en Esquel 

Según información extraoficial, la víctima tenía 69 años y se encontraba realizando una caminata recreativa acompañado por su perro cuando ocurrió el trágico episodio.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Compartir

spot_img

Popular