sábado 4 julio 2026

La NASA confirma misión a Venus en 2031 

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 08:35 04/07 | downtack.com

La NASA confirmó que llevará a cabo una ambiciosa misión a Venus en 2031, reviviendo el proyecto Veritas después de enfrentar desafíos financieros y técnicos. La misión Veritas tiene como objetivo cartografiar la enigmática superficie del planeta, utilizando tecnología radar de alta resolución para obtener un mapa detallado de su composición rocosa.

Iniciada en 2021 con la intención original de lanzarse en 2027, la misión Veritas se paralizó debido a la falta de fondos.

Sin embargo, la agencia espacial estadounidense ha decidido retomar el proyecto, reconociendo su importancia en la exploración del segundo planeta desde el Sol y su relevancia para comprender la evolución de la Tierra.

MIRÁ TAMBIÉN: La NASA avista objeto que gira rápidamente alrededor de la Luna

La misión Veritas, junto con Davinci, busca explorar Venus como nunca antes se ha hecho. Su objetivo principal es rastrear los relieves de casi toda la superficie del planeta para crear una reconstrucción 3D de su topografía. Además, se espera confirmar si procesos como la tectónica y el vulcanismo aún están activos en Venus.

El orbitador de Venus propulsado por energía solar, basado en el diseño de la nave espacial Maven, será el vehículo encargado de llevar a cabo esta exploración.

Adaptado para resistir el entorno extremo de Venus, el orbitador desplegará sus alas de paneles solares poco después del lanzamiento, proporcionando la energía necesaria para su misión.

FUENTE: NASA.

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei en Teherán. Las ceremonias se extenderán durante seis días y concluirán con el entierro en Mashhad.

Paraguay se ilusiona con otra hazaña antes del duelo frente a Francia

La selección paraguaya enfrentará a Francia este sábado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos, por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras sorprender con la eliminación de Alemania.

La Justicia suspendió la venta de los activos de SanCor tras una apelación

La Cámara de Apelaciones de Rafaela suspendió el proceso de venta de los activos de SanCor tras admitir un recurso de Fidulac. La licitación quedó paralizada mientras se revisa la resolución.

Prorrogan la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro

La Justicia de Brasil extendió la prisión domiciliaria del expresidente Jair Bolsonaro, quien cumple una condena de 27 años por intento de golpe de Estado y permanecerá en su residencia de Brasilia.

Compartir

spot_img

Popular