domingo 27 abril 2025

La NASA distingue a otro investigador del Conicet

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
692
=
Actualizado: 09:23 27/04 | downtack.com

Iván Barbero, geólogo e integrante del Grupo de Estudios Ambientales del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis, fue galardonado con una Mención Honorífica de la NASA en el marco del “Pale Blue Dot: Visualization Challenge”. Este desafío de visualización de información utiliza datos públicos de observación de la Tierra para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Barbero, especializado en ecohidrología y estudios de cuencas, trabaja junto a María Azul Schvartzman y Alfonso Aguiler en investigaciones sobre la crisis de acceso al agua potable en el mundo.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Por qué los huevos blancos son más baratos que los castaños?

“La competición consistía en generar una representación visual con imágenes satelitales de la NASA sobre una problemática hídrica. Y en nuestro caso decidimos mostrar en una cuenca hídrica que abastece de agua a la ciudad de Montevideo cómo los cambios de uso del suelo podrían afectar a la provisión de agua”, explicó Barbero.

La iniciativa de la NASA está abierta a participantes de todos los niveles de habilidad y fomenta el desarrollo de habilidades en ciencia de datos y prácticas de ciencia abierta. Los ganadores son reconocidos y citados en el sitio web DrivenData.

MIRÁ TAMBIÉN: Estudios de Harvard revelan cuántas veces a la semana hay que bañarse

Barbero se dedica a las Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, con un enfoque en la conservación y sustentabilidad. Su trabajo se centra en los recursos hídricos de las cuencas superficiales y la ecohidrología, abordando temas como los controles biofísicos del rendimiento hídrico en cuencas de montañas semiáridas del centro de Argentina.

FUENTE: Conicet.

El Banco Central eliminó el cupo para la compra de oro

Aunque el oro es una inversión menos común en Argentina, donde el dólar suele ser la preferencia para quienes buscan resguardar su dinero, el Banco Ciudad ha tomado la delantera en la comercialización de este metal.

Gobernadores de la Región Litoral se reúnen en Chaco

La jornada abordará una amplia agenda económica y productiva, con énfasis en temas como la hidrovía, el transporte, la energía, la pesca, el trabajo y el turismo.

Cuanto cuesta el último modelo de Ray-Ban Meta

Estas gafas no solo combinan el icónico estilo de la marca, sino que también integran funcionalidades avanzadas, convirtiéndose en una herramienta indispensable para la vida diaria.

«La Fuente de la Juventud» de Guy Ritchie llega al Streaming 

La Fuente de la Juventud, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por John Krasinski y Natalie Portman, desembarca el próximo 23 de mayo en Apple TV+.

Compartir

spot_img

Popular