La NASA presentó la tripulación que irá a la Estación Espacial 

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 07:05 29/09 | downtack.com

La NASA anunció a los cuatro miembros que conformarán la misión Crew-11, cuyo lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) está programado para el 25 de julio de 2025. Se trata del undécimo vuelo tripulado en colaboración con SpaceX dentro del Programa de Tripulación Comercial.

El equipo estará liderado por Zena Cardman como comandante, acompañada por Mike Fincke como piloto. También formarán parte de la misión el astronauta japonés Kimiya Yui y el cosmonauta ruso Oleg Platonov, especialistas de misión.

Cardman, astronauta de la NASA desde 2017, es experta en geobiología y ciclos geoquímicos, con experiencia en exploraciones subterráneas y ambientes marinos profundos. Fincke, veterano de tres misiones espaciales, acumula 382 días en el espacio y ha realizado nueve caminatas espaciales. Yui regresa tras su paso por la EEI en 2015, mientras que Platonov hará su debut espacial.

MIRÁ TAMBIÉN: Bill Gates revela la profesión que la IA nunca reemplazará

Crew-11 llevará a cabo experimentos científicos y pruebas tecnológicas fundamentales para futuras misiones a la Luna. Además, su trabajo contribuirá al avance del conocimiento en beneficio de la humanidad.

El despegue está previsto para el 25 de julio de 2025, desde el Centro Espacial Kennedy, con destino a la EEI. La NASA y SpaceX continúan fortaleciendo la colaboración para la exploración espacial.

Fuente: Diario Hoy.

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular