miércoles 9 septiembre 2026

El municipio intenta evitar que no le corten la luz a 500 familias de Inta y Moreira

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,42
0,50%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 12:36 09/09 | downtack.com

«Me acaban de comunicar de la Comisaría Tercera que mañana -jueves- se harían los cortes en una franja de Inta y Moreira, le pedimos al presidente de la Cooperativa, Gómez Lozano, que nos espere para armar una mesa de diálogo y ver cómo le buscamos una solución a este conflicto», reveló Castillo en diálogo con los medios.

«El oficio llegó a la comisaría para el resguardo de los trabajadores de la cooperativa, también requerían la presencia de un funcionario municipal», explicó.

«Es verdad que en el estado de las conexiones, podría ocurrir una desgracia, pero al mismo tiempo queremos evitar un estallido social. Hay mucha gente que se calefacciona con electricidad; bebés, niños, adultos mayores. Debemos acudir a la sensibilidad de la cooperativa, si no se hizo en cuatro o cinco años, se podría esperar», consideró.

«Me estoy yendo a la Defensoría Pública para ver si podemos interponer un recurso de amparo hasta tanto podamos urbanizar esos sectores», adelantó Castillo.

«Con las negociaciones en Buenos Aires ya pudimos avanzar en la solución de una parte que estaba frenada hace años y donde ya hay viviendas sólidas en condiciones de colocar el medidor de luz. Hay familias que están en condiciones de pagar la boleta, pero no tienen el tendido», remarcó Castillo.

“Hicimos un re empadronamiento serio no sólo para presentar a Nación, sino para gestionar los servicios. La cuestión es urbanizar, el municipio ya tiene los datos catastrales y hablamos de hacer dos cuadras de tendido eléctrico”, sostuvo el funcionario municipal.

“Obvio que nosotros tenemos que acompañar a la cooperativa si va a cortar la luz, pero no me gustaría ser parte de una situación que se podría desmadrar. Hablamos de 500 usuarios”, aseveró.

Maderna confirmó que será candidato a intendente de Trelew en 2027

El exintendente dialogó con Radio 3 y aseguró que ya comenzó a recorrer distintos sectores y a conformar equipos de trabajo de cara a una nueva candidatura.

Torres destacó las inversiones turísticas y apuntó a sumar vuelos a Brasil desde Esquel

El gobernador de Chubut puso en valor el impacto de la Ley de Promoción de Inversiones Turísticas, que permite exenciones impositivas durante 15 años para quienes inviertan en infraestructura del sector.

Los millones que acumulan Colapinto y Gasly para Alpine en la temporada

Con los puntos obtenidos en Monza, los dos pilotos también generaron una suma importante de dinero en premios para la escudería.

Se viene una nueva temporada de pingüinos en Chubut

Con la llegada de los primeros ejemplares, los principales sitios habilitados comenzarán a recibir visitantes durante septiembre y octubre.

Compartir

spot_img

Popular