Los datos fueron dados a conocer por el área de Turismo de Puerto Madryn respecto al fin de semana largo pasado, donde la ciudad tuvo una ocupación hotelera del 100%, lo que representó un 5% más que la ocupación registrada en 2019 para la misma fecha.
En este sentido, se detalló que el movimiento turístico generado implicó una inyección de $ 257.523.200 a lo largo de las 4 jornadas.
En cuanto a la cantidad de visitantes, se estimó en 5.192, un 15% más que en 2019; quienes arribaron en un 55% de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. También hubo un 9% de visitantes provenientes del noreste (Santa Fe y Entre Ríos), un 9% de Córdoba, un 8% de Neuquén, un 7% de Río Negro, un 6% de la pampa, un 3% de Mendoza y San Juan, un 2% de chubutenses y un 1% de Santa Cruz.
Entre otros datos, se reveló que el 89% de los visitantes llegó por medios propios mientras que el 7% lo hizo en avión y un 2% en colectivos.