En diálogo con Radio 3, Diego Carmona, responsable de la Oficina, enfatizó la importancia de la interacción con la comunidad y la investigación de irregularidades para mantener la eficiencia y la confianza en el Estado.
Carmona señaló la importancia de acercarse a la comunidad y garantizar que la población esté al tanto de la existencia y las funciones de la entidad.
Carmona destacó que «el programa consiste en salir al territorio y acercarse a la gente porque en muchas ocasiones la sociedad no está al tanto de nuestra existencia, ni de las funciones que tenemos como organismo. Si la gente no sabe de nuestra existencia, se hace mucho más difícil la interacción con la comunidad».
El responsable de la Oficina Anticorrupción considera que es el momento oportuno para salir a la comunidad y llevar a cabo este tipo de reuniones. Afirmó que «no debemos naturalizar ni una implicancia menor, ni una infracción mayor. Cuando consentimos que haya avivadas, irregularidades o ventajas, nos termina afectando a todos. No deberíamos hacer la vista gorda».
MIRÁ TAMBIÉN | Romero: “En Chubut necesitamos a Patricia como Presidenta”
Diego Carmona garantizó que la Oficina está dispuesta a investigar cada una de las irregularidades que la comunidad presente. «Todo socava la eficiencia y la confianza en el Estado», añadió.
En el último tiempo, la Oficina Anticorrupción de Chubut ha estado involucrada en muchos casos vinculados a la infraestructura escolar. Como parte de su iniciativa de acercamiento a la comunidad, se llevará a cabo una charla este viernes 20 de octubre, a las 18 hs, en la Asociación Vecinal del Barrio Sarmiento de Trelew. En tanto, el miércoles siguiente se realizará una charla con estudiantes de secundaria en una escuela de Puerto Madryn.