domingo 19 julio 2026

La Oficina Anticorrupción de Chubut celebra 25 años

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 15:20 19/07 | downtack.com
El organismo se destaca su rol pionero en la lucha contra la corrupción en Argentina y renueva su compromiso con la ética pública.

La Oficina Anticorrupción del Chubut conmemora este jueves 15 de mayo el 25º aniversario de la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que marcó un hito institucional en la provincia y el país.

Creada por la Ley N.º 4520 en 1999 y puesta en marcha oficialmente en mayo de 2000, fue uno de los primeros organismos dedicados al control y la integridad pública.

El fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, agradeció a quienes integraron la institución desde sus inicios y señaló que el aniversario “es también un compromiso renovado con la ética pública”.

MIRÁ TAMBIÉN: El MPF suma Inteligencia Artificial a sus investigaciones

En estos años, la OA del Chubut desarrolló investigaciones, tareas preventivas y capacitaciones como la jornada “Transparencia, Control y Modernización del Estado”, junto a la Legislatura.

Además, en marzo de este año presidió la Primera Asamblea Anual del Foro Permanente de Fiscalías y Oficinas Anticorrupción, celebrada en Puerto Madryn.

La Oficina reafirmó su compromiso con una gestión pública transparente, ética y orientada al bienestar de la ciudadanía chubutense.

La CGT anunció un plan de lucha con movilizaciones y analiza un paro 

La central obrera confirmó movilizaciones junto a las dos CTA y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), además de mantener en análisis la convocatoria a un paro general.

España repetiría el equipo para enfrentar a Argentina en la final del Mundial 2026

El encuentro se disputará desde las 16 (hora argentina) y tendrá frente a frente al vigente campeón del mundo y a una selección española que llega fortalecida tras imponerse por 2-0 a Francia en las semifinales.

Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica

El momento clave llegó en el tramo final de la carrera, cuando Colapinto realizó una espectacular maniobra para superar en una misma acción a Pierre Gasly y Liam Lawson. Ese adelantamiento le permitió ubicarse décimo y entrar nuevamente en la zona de puntos.

ABECh hizo lugar al reclamo de Deportivo Madryn y modificó la serie semifinal ante Huracán

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la entidad, que dejó sin efecto la resolución emitida anteriormente por el Tribunal de Disciplina y analizó nuevamente el expediente presentado por la institución portuaria.

Compartir

spot_img

Popular