domingo 26 mayo 2024

La OMS llamó a proteger a los niños del coronavirus

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 18:53 26/05 | downtack.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy una mayor protección de los niños, que en la actualidad conforman el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y opinó que la vacunación obligatoria -un tema que crece en ese continente- debe ser el «último recurso». 

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la OMS aconseja intensificar los test en los colegios y estudia la vacunación de los escolares. 

«El uso de barbijos, la ventilación y los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas», dijo el director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea, informó la agencia de noticias AFP . 

Según la OMS, los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, «siendo las tasas más altas las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años».  

En cuanto a la vacunación obligatoria, ya decidida o prevista en la agenda política y sanitaria de algunos países, debe seguir siendo un «último recurso absoluto, solo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación», según OMS Europa. 

Terminaron las reparaciones de la conocida «Punta Peligro» en la Ruta Nacional 3

Vialidad Nacional concluye las labores de reparación en la Ruta Nacional 3, específicamente en el Km 1860, tras un socavón provocado por las lluvias. Se recomienda precaución a los conductores en la zona.

Comienza la inscripción para el precurso de guardavidas en Rawson

Municipalidad de Rawson abre las inscripciones para el precurso de guardavidas, brindando una oportunidad única para aspirantes mayores de 18 años. Conoce todos los detalles para formar parte del equipo de salvavidas en esta temporada de verano.

Huracán se subió a la punta de la Liga Profesional

En un partido lleno de tensión, Huracán se alzó con la victoria y ahora lidera la Liga Profesional tras un gol decisivo en los minutos adicionales.

Nahir Galarza, la comparación entre ficción y realidad revela diferencias claves

Nahir Galarza, caso Pastorizzo, comparación ficción y realidad, expediente judicial, película, Corte Suprema, Valentina Zenere, versión cinematográfica, discrepancias.

Compartir

spot_img

Popular