viernes 10 julio 2026

La ONU agotó sus reservas de alimentos en Gaza  

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 00:50 10/07 | downtack.com

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció que agotó completamente sus reservas de alimentos en la Franja de Gaza. La organización alertó que las cocinas solidarias podrían quedarse sin suministros en los próximos días y confirmó el cierre de las 25 panaderías que apoyaba en el enclave palestino.

«Hoy, el PMA entregó las últimas reservas de alimentos y comidas calientes que le quedaban a los comedores de Gaza», comunicó la agencia este viernes 25 de abril. La situación se agrava luego de que Israel cortara por completo el suministro de ayuda humanitaria el pasado 2 de marzo, en el marco del conflicto con el grupo Hamas.

Según el PMA, las cocinas solidarias eran el único sustento alimentario constante para la población, aunque solo cubrían al 50% de los habitantes y apenas el 25% de sus necesidades diarias. La falta de harina y aceite forzó el cierre de todas las panaderías financiadas por la organización el pasado 31 de marzo.

MIRÁ TAMBIÉN: Donald Trump afirmó que Crimea «permanecerá con Rusia»

La ONU advierte sobre una crisis humanitaria sin precedentes en Gaza, donde 2,4 millones de personas enfrentan una grave escasez de alimentos tras más de 18 meses de conflicto. Más de 116.000 toneladas de ayuda humanitaria permanecen almacenadas cerca de los corredores de acceso, sin poder ingresar al territorio.

Carl Skau, director ejecutivo adjunto del PMA, visitó recientemente una de las panaderías afectadas y expresó su preocupación por el colapso del sistema de asistencia alimentaria: “Se trata del cierre más prolongado que ha sufrido Gaza en su historia reciente”.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular