Diputados rechazó el veto a la ley emergencia en discapacidad y aprobó repartos de ATN

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 21:35 29/10 | downtack.com

Con una mayoría especial de 172 votos la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el rechazo el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

La Ley, que había sido vetada por el presidente Milei, que establece un incremento en las pensiones por discapacidad, junto con la actualización automática de las prestaciones profesionales según la inflación.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, estas medidas implicarían un costo de entre 0,22% y 0,42% del PBI, lo que refleja un mínimo impacto económico y social dentro de un marco de recursos limitados.

MIRÁ TAMBIÉN | Villarruel visitatará Chubut y se reunirá con el gobernador 

La oposición no logró los 2 tercios para insistir en el proyecto que establece un aumento del 7,2 % en las jubilaciones, junto con el incremento del bono previsional a $110.000, luego de que el presidente Milei lo vetara por considerarlo una amenaza al equilibrio fiscal. El resultado se explica porque algunos diputados que antes habían votado el proyecto de ley, ahora se abstuvieron, se retiraron del recinto o cambiaron su voto por la negativa.

Más tarde, con 143 votos afirmativos, la Cámara de Diputados aprobó en general la modificación de los ATN para que sean distribuidos automáticamente a las Provincias,  por la Ley 23548 de Coparticipación. Asimismo, hubo 90 votos en contra y 12 abstenciones.

Fuente: Infobae.

Foto: TN.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular