sábado 20 junio 2026

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional busca arpista

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 12:14 20/06 | downtack.com

La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación abre la convocatoria 2024 de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” para integrar un puesto de arpista.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió un andinista eslovaco en el Aconcagua

Es requisito indispensable para poder presentarse tener hasta 27 años cumplidos al 1 de marzo de 2024 Quienes pasen a integrar la orquesta recibirán una beca mensual durante los meses de marzo a diciembre.

Los postulantes deberán presentar dos obras (movimientos o estudios), de carácter y movimiento contrastantes y presentar la lectura de pasajes orquestales de la Sinfonía N°8 de Anton Bruckner.

Las audiciones se realizarán en Ciudad de Buenos Aires del 2 al 4 de marzo de 2024, mientras que el cierre de la inscripción es el viernes 1 de marzo de 2024.

Los interesados en obtener más información pueden escribir a: [email protected].

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazaron la excarcelación de Junior Benítez

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” cumple con diversos objetivos pedagógicos mediante una labor docente integral que abarca la formación musical orquestal y profesional de jóvenes músicos.

Fue fundada en 1994 por su actual director titular Mario Benzecry con el apoyo y la donación de instrumentos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo que le permitió dar el inicio formal y sostenido de sus actividades formativas y artísticas.

La orquesta se constituye mediante la convocatoria anual a audiciones, los jóvenes seleccionados acceden además a una beca económica durante los 10 meses que dura la formación.

Fuente: Télam.

Foto: Cultura.

MIRÁ TAMBIÉN | Inician las audiencias por la apelación a la condena a Cristina Kirchner

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Plan Galina: Provincia financiará la pavimentación del barrio Docente de Gaiman

El gobernador Torres firmó convenios en Gaiman para pavimentar el barrio Docente, con una inversión provincial cercana a $2.000 millones.

Irán cerró el estrecho de Ormuz tras los bombardeos en el sur del Líbano

Irán cerró el estratégico estrecho de Ormuz tras los ataques israelíes en el sur de Líbano que dejaron 16 muertos.

Gimnasia y Quimsa definen una noche crucial en Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Quimsa juegan en Comodoro Rivadavia el sexto partido de las Finales de la Liga Nacional. El local puede ser campeón o la visita forzar un séptimo juego.

La Selección pierde a Montiel para el partido ante Austria

Gonzalo Montiel sufrió una sobrecarga muscular y quedó descartado para el partido de la Selección argentina ante Austria en el Mundial 2026.

Compartir

spot_img

Popular