Contacta con Nosotros

Mundo

La OTAN invitó formalmente a Finlandia y Suecia a unirse a la Alianza Atlántica

Así lo expresó en un comunicado emitido durante su cumbre en Madrid, la primera desde la invasión rusa de Ucrania. La Alianza calificó a Rusia como la «amenaza más significativa y directa a la seguridad de los aliados».

Publicado

en

Foto: Gentileza de @NATO

Líderes de la OTAN invitaron formalmente a Finlandia y Suecia a unirse a la Alianza Atlántica, según se indicó en un comunicado emitido durante su cumbre en Madrid, la primera desde la invasión rusa de Ucrania.

«Hoy, hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y «acordamos firmar los Protocolos de Acceso», sostiene la declaración, informó la agencia de noticias AFP.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás gobernantes de la alianza militar, reunidos en la capital de España hasta mañana, prometieron «aumentar el apoyo político y militar» a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.

Además, la OTAN calificó a Rusia como la «amenaza más significativa y directa a la seguridad de los aliados».

En el comunicado, que será la declaración final de la cumbre que termina mañana, los líderes de la OTAN denunciaron la «crueldad espantosa» de Rusia en Ucrania.

«La crueldad espantosa de Rusia ha causado un inmenso sufrimiento humano», dijeron, y aseguraron que Moscú «carga con toda la responsabilidad de esta catástrofe humanitaria».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados