sábado 12 septiembre 2026

La OTAN se compromete a fortalecer las defensas aéreas de Ucrania  

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 14:41 12/09 | downtack.com

Los países miembros de la OTAN condenaron enérgicamente los ataques aéreos perpetrados por Rusia contra Ucrania y reiteraron su compromiso de fortalecer las defensas del país afectado.

En una reunión del Consejo OTAN-Ucrania convocada tras los recientes ataques rusos, los aliados expresaron su solidaridad y recordaron su apoyo militar, financiero y humanitario sin precedentes a Ucrania.

Mircea Geoana, secretario general adjunto de la Alianza, presidió la reunión en la que participó el ministro de defensa ucraniano, Rustem Umerov, a través de videoconferencia. Geoana subrayó la urgente necesidad de un apoyo constante ante los continuos ataques rusos contra la población civil y la infraestructura crítica de Ucrania.

MIRÁ TAMBIÉN:  Putin desmiente acusaciones de un posible ataque ruso a Europa

En respuesta a la escalada de la agresión rusa, los países de la OTAN anunciaron diversas medidas de apoyo. Francia se comprometió a enviar más obuses César, mientras que varios aliados se unieron a la iniciativa checa de adquirir 800.000 proyectiles de artillería adicionales para Kiev.

Además, la OTAN está trabajando en el establecimiento de un centro conjunto de análisis, adiestramiento y formación en Polonia, donde las fuerzas ucranianas podrán entrenarse junto a las tropas aliadas.

El ministro de Defensa ucraniano destacó que la mayoría de los ataques aéreos rusos han impactado en infraestructuras civiles, causando daños significativos.

FUENTE: DW.

Racing visita a Huracán en un partido clave para Vojvoda

Racing visitará este domingo a Huracán por la novena fecha de la Zona B del Torneo Clausura, en un partido que puede resultar determinante para el futuro del entrenador Juan Pablo Vojvoda. El encuentro se jugará desde las 21:30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 comenzarán este sábado con una ceremonia inaugural en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.

Cinco argentinos tuvieron acción en la Premier League

Cinco futbolistas argentinos tuvieron acción este sábado en el inicio de la cuarta fecha de la Premier League. Emiliano “Dibu” Martínez, Valentín Barco, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Emiliano Buendía fueron protagonistas con sus respectivos equipos.

Detuvieron a un hombre acusado de intentar robar un auto en Trelew

Un hombre de 31 años fue detenido este sábado en Trelew luego de ser encontrado en el interior de un Fiat Palio estacionado en la vía pública. El procedimiento se registró alrededor de las 10:30, tras un aviso recibido por el Centro de Monitoreo.

Compartir

spot_img

Popular