martes 14 julio 2026

La Pampa habilitó la caza de jabalí con perros

Dólar Oficial
$1.500,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.511,58
-0,79%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 15:20 14/07 | downtack.com

La provincia de La Pampa ha habilitado oficialmente la temporada de caza de jabalíes para el 2025, bajo una normativa que permite la utilización de perros en los cotos habilitados y en campos registrados. Esta decisión, tomada mediante la Disposición N° 29 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, responde al creciente impacto que los jabalíes han tenido en la producción agropecuaria local, considerándolos una «plaga» para los campos rurales.

La temporada de caza se regirá entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre para los machos, mientras que para las hembras, el período se extiende hasta el 15 de septiembre. Con esta medida, la provincia busca controlar la población de jabalíes que, según los expertos, han estado causando daños significativos en cultivos y pastizales de la región.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuál podría ser el impacto de la salida de Argentina de la OMS?

Además del jabalí, la normativa habilita la caza de otras especies, como el ciervo colorado, el antílope, el búfalo, las cabras y los carneros, con diversas modalidades, incluyendo la de caza con perros. La resolución subraya que todas las actividades de caza deben realizarse en áreas controladas, garantizando la regulación de la actividad para evitar consecuencias negativas para el ecosistema.

La decisión de habilitar la caza de jabalíes con perros es vista por muchos como una respuesta necesaria para mitigar los efectos de esta especie invasora. Si bien algunos defienden la medida como una forma de proteger los intereses agropecuarios, también hay voces que cuestionan el impacto ecológico que esta práctica puede generar en el medio ambiente.

Fuente: TN.

Imagen de archivo.

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay avanzan hacia un Cielo Único Sudamericano

El proceso será gradual y requerirá coordinación en materia de seguridad operacional, control del tránsito aéreo y regulación, con el objetivo de consolidar un espacio aéreo regional plenamente integrado.

FIFA prohibió banderas sobre las Islas Malvinas para el partido entre Argentina e Inglaterra

Monteoliva informó además que 13 argentinos fueron identificados por intentar vulnerar los controles o ingresar con entradas falsas y quedaron inhabilitados para asistir a estadios durante el Mundial y también en la Argentina.

De Paul anticipó el duelo con Inglaterra y aseguró que estos partidos lo entusiasman

Gonzalo Montiel también compartió sus sensaciones antes del encuentro y aseguró que "la ilusión siempre está". El lateral derecho, que viene sumando minutos desde el banco de suplentes, recordó que el equipo está "a un paso de pasar a otra final" y que afrontará el desafío con esa mentalidad.

Juicio de Maradona: Burlando y Oneto se habrían invitado a pelear

El juicio continuará el jueves, cuando está prevista la comparecencia del psicólogo Carlos Díaz, quien participó en el tratamiento de las adicciones de Maradona tras la operación por el hematoma subdural.

Compartir

spot_img

Popular