sábado 2 marzo 2024

La Patagonia es el destino elegido por observadores de aves

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 18:08 02/03 | downtack.com

La riqueza de la avifauna patagónica se presenta como un espectáculo fascinante, atrayendo tanto a aficionados como a observadores profesionales. En verano, la costa patagónica ofrece la oportunidad de avistar especies únicas como el quetru cabeza blanca, los cachalotes castaño y pardo, el canastero patagónico, el gallito arena y la viudita chica. Estas aves, típicas del monte, se distribuyen a lo largo de la costa patagónica de Río Negro y Chubut hasta Salta.

Las temperaturas moderadas del verano, oscilando entre 20 y 25 grados, proporcionan condiciones ideales para disfrutar al aire libre, con la flora en pleno esplendor y lagos rebosantes de vida. Destinos como Puerto Madryn, Península Valdés, Camarones y Bahía Bustamante se destacan por la diversidad de aves y la belleza natural.

En invierno, la Patagonia se transforma en un paisaje nevado, atrayendo a amantes de los deportes de nieve y a aquellos que buscan avistar al esquivo macá tobiano. Esta especie, en peligro de extinción, puede observarse en la desembocadura del río Santa Cruz o en las mesetas del lago Buenos Aires, aunque este último es un desafío exclusivo y costoso, reservado para exploradores intrépidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Robaron del museo de River Plate la Copa de Oro de 1911

Fuente: Télam

Newell’s y San Lorenzo se cruzan buscando tres puntos vitales

Tras resultados decepcionantes, la Lepra y el Ciclón se enfrentan en un duelo determinante en Rosario.

¡Choque de titanes! Godoy Cruz enfrenta a Estudiantes en Mendoza

El líder indiscutible de la zona B enfrenta al sólido Pincha en un duelo crucial de la Copa de la Liga Profesional.

La Legislatura de Chubut firmó un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de la Patagonia

Con las rúbricas del vicegobernador Gustavo Menna y de la rectora de la casa de estudios, Lidia Blanco, se promoverán actividades de asesoramiento técnico, así como de formación y capacitación de recursos humanos.

Finaliza la primera etapa de construcción de la Escuela N° 7707

La obra cuenta con un ritmo de obra óptimo, señalaron desde la cartera provincial de Infraestructura y Planificación, por lo que se prevé que esté finalizada durante el primer mes del ciclo lectivo.

Compartir

Popular