sábado 27 junio 2026

La Patagonia será testigo de un nuevo eclipse solar anular, cuándo será

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 04:05 27/06 | downtack.com

La región patagónica argentina y chilena será testigo de un espectacular eclipse solar anular, conocido como «anillo de fuego», el próximo lunes 2 de octubre. El evento astronómico se podrá observar en su totalidad en áreas seleccionadas, atrayendo a entusiastas del turismo astronómico.

MIRÁ TAMBIÉN | Los 5 destinos de Argentina más elegidos por los nómades digitales

El próximo 2 de octubre, la Patagonia argentina y chilena se convertirán en el escenario de un eclipse solar anular, un fenómeno en el que la Luna cubre el centro del Sol, dejando visible solo un anillo brillante alrededor del astro. El evento se producirá entre las 16:00 y las 18:20 horas, alcanzando su máximo alrededor de las 17:25. Este eclipse, conocido popularmente como «anillo de fuego», promete ser un espectáculo único para aquellos que se encuentren en la zona.

En Argentina, los mejores puntos de observación serán La Ascensión, en el Parque Nacional Patagonia, y el sector Cañadón Pinturas, cercano a la icónica Cueva de las Manos. Ambos lugares han comenzado a prepararse para recibir a turistas y astrónomos aficionados, ofreciendo una combinación de paisajes naturales y vistas privilegiadas del fenómeno.

El eclipse podrá ser visto de manera parcial en toda la Argentina y en varios países sudamericanos. Sin embargo, el «anillo de fuego» completo solo será visible en una franja de aproximadamente 130 kilómetros de ancho que atravesará la Patagonia. La comunidad científica y expertos en astronomía recomiendan precaución al observar el eclipse, sugiriendo el uso de gafas especiales o dispositivos como proyectores estenopeicos para evitar daños oculares.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron sin vida al joven desaparecido en Patagones

Los puntos estratégicos de observación se encuentran en La Ascensión, situada en la Ruta Provincial 43, a 40 kilómetros de Perito Moreno, y en el Portal Cañadón Pinturas, a 56 kilómetros al sur de la misma localidad. Estos destinos no solo ofrecen vistas del eclipse, sino que también permiten explorar senderos, áreas de acampe, y disfrutar de servicios turísticos que combinan naturaleza y cultura, como la visita a la histórica Cueva de las Manos.

Este eclipse anular es el último solar de 2024, un año que también contará con un eclipse lunar parcial el 17 y 18 de septiembre. Dicho eclipse será visible en gran parte del mundo y se sumará a los dos eclipses ya ocurridos este año: uno lunar y otro solar.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular