La Policía Federal Argentina desmanteló dos desarmaderos ilegales en Zapala, Neuquén, incautando 31 vehículos y una gran cantidad de autopartes.
En un operativo liderado por la Policía Federal Argentina y coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se desarticularon dos desarmaderos de autos en Zapala, Neuquén. Los allanamientos resultaron en la incautación de 31 vehículos en estado de desguace y más de 500 autopartes.
MIRÁ TAMBIÉN | Guardaparques del PN Lanín enfrentarán nuevo juicio por presunta negligencia
La investigación comenzó tras detectar puntos de venta de repuestos y autopartes ilegales en Ruta Provincial N° 13 y calle Chosica, los cuales promocionaban sus productos en redes sociales y sitios web. Con las pruebas recolectadas, la fiscal Laura Pizzipaulo autorizó los allanamientos.
Durante los operativos se detuvo a dos personas, un argentino y un chileno, que administraban los desarmaderos. Entre los elementos secuestrados se hallaron motores, cajas de cambio, puertas y otras autopartes sin la documentación legal requerida. El valor estimado de los bienes incautados asciende a 473 millones de pesos.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por infringir las leyes sobre el desarme y venta de autopartes y manejo de residuos peligrosos.
Fuente y foto: argentina.gob.ar