La Plata: Realizan «La Noche de los PAPs» en el hospital San Juan de Dios

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 09:20 27/09 | downtack.com

«La atención será sin turno porque esa es una de las barreras principales para el acceso a la salud», indicó Silvia Ferroni, jefa del Servicio de Ginecología del hospital provincial ubicado en calle 27 y 70 de la capital bonaerense.

En declaraciones a Radio 97Une, la especialista detalló que se decidió «abrir las puertas en contra-turno para que las mujeres y las personas con útero se puedan acercar a hacerse un mini chequeo de salud».

El chequeo incluye «control del peso, talla, presión arterial, PAP y ecografía ginecológica», precisó al tiempo que agregó que además «se brindarán rondas de charlas» informativas.

«Lo que buscamos es la detención temprana de lesiones que pueda tener el órgano» y así evitar el desarrollo de cáncer de cuello uterino, remarcó la titular del servicio de ginecología del centro de salud.

El papanicolau (PAP) detecta un proceso inflamatorio, infeccioso, alteraciones de flora o alteración a las propias células, lesión precancerigenosa leve, precancerigenosa grave o cáncer de cuello de útero.

Por último, la profesional destacó que quienes asistan «pueden hacerlo con sus niños y niñas», ya que habrá «un sector con personal especializado que va a estar colaborando en esta campaña».

Fuente: Télam.

Perimetral por dejar encerrada a su hija en un auto en Río Gallegos

La menor había estado previamente en una pijamada y su padre la retiró ante su insistencia. Luego la dejó dentro del vehículo alrededor de las 2:30 y permaneció allí hasta aproximadamente las 5:30, cuando fue localizada por los efectivos policiales.

Pronostican lluvias, chaparrones y viento fuerte para Chubut este domingo

Trelew tendrá una jornada marcada por la inestabilidad, con tormentas aisladas durante la tarde y lluvias fuertes por la noche. La máxima prevista será de 15 grados y los vientos soplarán del noreste, con velocidades de entre 23 y 31 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

El Gobierno confirmó la mudanza de la cárcel de Devoto 

Los internos que actualmente cumplen sus penas en Devoto serán trasladados al complejo penitenciario de Marcos Paz, que cuenta con capacidad para unas 2.200 personas.

MotoGP confirmó la fecha del Gran Premio de Buenos Aires 2027

MotoGP anunció oficialmente el calendario de la temporada 2027...

Compartir

spot_img

Popular