Contacta con Nosotros

País

La Plata: suspenden los espectáculos públicos para mitigar la propagación del coronavirus

El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó la necesidad de «prevención» como primera medida para que no se propague el virus y se remarca que es «oportuno» suspender las actividades artísticas.

Publicado

en

El intendente de La Plata, Julio Garro, decidió suspender por decreto a partir del lunes que viene los espectáculos públicos organizados por la comuna y revisar las autorizaciones otorgadas para actividades artísticas de empresas o particulares con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

«Suspender desde el 16 de marzo toda aquella actividad artística, espectáculo público o similar organizado por el municipio con el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones de los ministerios de Salud nacional y bonaerense», señala el decreto, al que tuvo acceso Télam.

Allí además se indica que se revisarán todas aquellas autorizaciones «otorgadas o a otorgarse a espectáculos a organizarse por empresas y/o particulares».

En los fundamentos de la medida, Garro explicó que «los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil conocer si han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación».