sábado 4 julio 2026

La población mundial alcanza los 8.156 millones en 2024

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 12:05 04/07 | downtack.com

La Fundación alemana para la Población Mundial (DSW) estimó que, al cierre de 2024, la población mundial llegó a 8.156 millones, un incremento de 82 millones de personas en comparación con 2023. Este crecimiento es similar al número total de habitantes de Alemania, que cuenta con 84 millones.

A pesar del aumento continuo, el ritmo de crecimiento demográfico se está desacelerando. Las mujeres tienen, en promedio, 2,2 hijos en todo el mundo, con un crecimiento más acelerado en África, donde se espera que la población pase de 1.200 millones a 3.400 millones para finales de siglo.

MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Sur identifica a 140 víctimas del accidente de Jeju Air

Según el informe, la población mundial alcanzará su punto máximo en la década de 2080 con 10.000 millones de habitantes. A partir de entonces, los nacimientos disminuirán y las muertes aumentarán, provocando una reducción poblacional hacia finales del siglo XXI.

El director de la DSW, Jan Kreutzberg, destacó la importancia del papel de las mujeres en la planificación familiar. Señaló que la igualdad de género, el acceso a la educación y la atención sanitaria, así como la independencia económica, son claves para reducir el tamaño de las familias de manera sostenible.

Fuente: RFI.

Imagen: Kabir Jhangiani/ZUMA Press/picture alliance.

Joven escapó de un control, protagonizó una persecución y se negó al test de alcoholemia

Un joven de 19 años fue detenido en Puerto Madryn luego de escapar de un control de tránsito, protagonizar una persecución policial y negarse a realizar el test de alcoholemia.

Un adulto mayor se autolesionó tras una exclusión del hogar

Un adulto mayor resultó herido tras autolesionarse con un arma de bajo calibre luego de ser notificado de una exclusión del hogar en Chubut. Intervino la Fiscalía.

Continúan los rescates en Venezuela a diez días de los terremotos

Venezuela continúa con las tareas de rescate a diez días de los terremotos que dejaron miles de víctimas. La ayuda internacional comienza a llegar mientras persiste la emergencia humanitaria.

Colapinto avanzó dos posiciones y terminó 12° en la Sprint de Silverstone

Franco Colapinto finalizó 12° en la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, disputada en Silverstone. Kimi Antonelli logró la victoria y la clasificación definirá la grilla del domingo.

Compartir

spot_img

Popular