Se trata de Víctor Alcaina, quien fue aprehendido este domingo en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia. “Los narcos no tienen lugar en Chubut. Vamos a seguir fortaleciendo a nuestra Policía para perseguirlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, destacó el gobernador Ignacio Torres.
La Policía del Chubut detuvo en Comodoro Rivadavia a Víctor Alcaina, quien tenía una orden de captura y detención vigente y cuenta con antecedentes vinculados al tráfico de estupefacientes. El procedimiento fue realizado durante la madrugada del domingo por agentes de la División de Investigaciones.
Los efectivos se encontraban realizando tareas investigativas cuando, al circular por calle Alvear, en inmediaciones de Dorrego, observaron un Volkswagen Gol Trend blanco estacionado en una estación de servicio. En el asiento del conductor identificaron a un hombre sobre quien tenían conocimiento de la existencia de una medida judicial vigente.
Tras corroborar su identidad y la vigencia de la orden, los agentes concretaron la aprehensión. En el operativo también colaboró personal de la Comisaría Segunda de Comodoro Rivadavia. Luego se realizaron las comunicaciones con las autoridades judiciales y el detenido fue trasladado a una dependencia policial.
MIRÁ TAMBIÉN: Pasará 30 días tras las rejas por intentar entrar a la fuerza a la casa de su ex en Esquel
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, además, se secuestró el vehículo en el que se encontraba Alcaina, que quedó bajo resguardo en instalaciones de la Comisaría Sexta. En las actuaciones intervienen el juez penal Alejandro Sonis, la Oficina Judicial y el Ministerio Público Fiscal, representado por Maximiliano Morsuchi.
De acuerdo con información oficial, el detenido cuenta con antecedentes y causas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, algunas de las cuales continúan abiertas. Desde el Gobierno provincial señalaron que el procedimiento forma parte de las tareas de investigación destinadas a localizar a personas requeridas por la Justicia y avanzar contra actividades vinculadas al narcotráfico.
Tras el operativo, el gobernador Ignacio Torres destacó el accionar policial y afirmó: “Los narcos no tienen lugar en Chubut”. El mandatario sostuvo que la provincia continuará fortaleciendo la investigación y la presencia policial para perseguir a quienes participan de organizaciones delictivas y ponerlos a disposición de la Justicia.


