miércoles 11 junio 2025

La Policía del Chubut incorporará 100 motos en los próximos meses

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,91
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.502,11
0,09%
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 21:14 11/06 | downtack.com

Autoridades de la Policías del Chubut encabezaron este viernes el acto de licitación por 40 motos y 40 cascos nuevos para la Fuerza.

En una próxima etapa, se licitarán 60 motos más de un total de 100 vehículos que equiparán a la Fuerza en los próximos meses.

En ese marco, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, destacó que «las motos resultan muy útiles para el patrullaje preventivo, se distribuirán acorde a las necesidades operacionales de la institución».

«En las próximas semanas, se van a licitar otras 60 unidades para que el GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) tenga la mayor cantidad de recursos posibles para sus tareas cotidianas», valoró.

«Estas Divisiones especiales de la Policía demostraron su eficacia en una llegada inmediata a los lugares donde se los demande y logaron una alta eficacia en la detención de personas que cometían delitos en flagrancia», subrayó.

DETALLES DE LA LICITACIÓN

La licitación incluye 40 motos tipo Enduro 250 cc. equipadas con sistema de balizas y difusión sonora. Las cilindradas son superiores a 229 cc, tienen una potencia mínima de 20 cv, chasis con semi-cuna doble, suspensión delantera y horquilla telescópica.

En estos vehículos, la suspensión trasera es basculante o superior, el neumático delantero es rodado 21 y los traseros son rodado 18. Los frenos delanteros son a disco y los frenos traseros son a disco o tambor. La capacidad del tanque de combustible supera los 11 litros. Se consignó que las motos deberán ser entregadas con sus juegos de herramientas correspondientes para el mantenimiento básico.

Por su parte, los 40 cascos tienen un visor doble, color negro mate y el interior es desmontable.

El presupuesto oficial para las motos y los cascos alcanzó la cifra de 40 millones, 832 mil pesos. El paso siguiente es el paso a la ‘Comisión de Adjudicación’ para que continúe los trámites correspondientes.

Un joven murió tras caer desde un piso 11 en Bariloche

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la calle Beschtdet al 165. La víctima era paciente de Salud Mental del Hospital Zonal y había salido sin autorización médica. Investigan si hubo participación de terceros.

Habló el joven que se encuentra preso por suministrarle cocaína a Liam Payne

Braian Paíz está preso desde hace seis meses y enfrenta un juicio por presunta venta de droga al ex One Direction. Asegura que solo compartieron el consumo, que es adicto y que su vínculo con el músico fue una casualidad que terminó en tragedia.

El Gobierno demanda a Amado Boudou para recuperar más de $236 millones

El Ministerio de Capital Humano y la ANSES iniciaron acciones legales contra el ex vicepresidente, quien cobró una asignación vitalicia pese a su condena por corrupción. La Justicia también rechazó su pedido para recuperar ese beneficio.

Disney y Universal demandan a Midjourney por derechos de autor

Los gigantes del entretenimiento acusan a la empresa de inteligencia artificial de fomentar el plagio con una herramienta que genera contenido visual de figuras icónicas como Darth Vader y Shrek.

Compartir

spot_img

Popular