martes 10 junio 2025

La Policía del Chubut incorporará 100 motos en los próximos meses

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.193,69
=
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 07:44 10/06 | downtack.com

Autoridades de la Policías del Chubut encabezaron este viernes el acto de licitación por 40 motos y 40 cascos nuevos para la Fuerza.

En una próxima etapa, se licitarán 60 motos más de un total de 100 vehículos que equiparán a la Fuerza en los próximos meses.

En ese marco, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, destacó que «las motos resultan muy útiles para el patrullaje preventivo, se distribuirán acorde a las necesidades operacionales de la institución».

«En las próximas semanas, se van a licitar otras 60 unidades para que el GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) tenga la mayor cantidad de recursos posibles para sus tareas cotidianas», valoró.

«Estas Divisiones especiales de la Policía demostraron su eficacia en una llegada inmediata a los lugares donde se los demande y logaron una alta eficacia en la detención de personas que cometían delitos en flagrancia», subrayó.

DETALLES DE LA LICITACIÓN

La licitación incluye 40 motos tipo Enduro 250 cc. equipadas con sistema de balizas y difusión sonora. Las cilindradas son superiores a 229 cc, tienen una potencia mínima de 20 cv, chasis con semi-cuna doble, suspensión delantera y horquilla telescópica.

En estos vehículos, la suspensión trasera es basculante o superior, el neumático delantero es rodado 21 y los traseros son rodado 18. Los frenos delanteros son a disco y los frenos traseros son a disco o tambor. La capacidad del tanque de combustible supera los 11 litros. Se consignó que las motos deberán ser entregadas con sus juegos de herramientas correspondientes para el mantenimiento básico.

Por su parte, los 40 cascos tienen un visor doble, color negro mate y el interior es desmontable.

El presupuesto oficial para las motos y los cascos alcanzó la cifra de 40 millones, 832 mil pesos. El paso siguiente es el paso a la ‘Comisión de Adjudicación’ para que continúe los trámites correspondientes.

Con Messi de titular, Argentina recibe a Colombia

La "Albiceleste" recibe a los "Cafeteros" con el regreso de la "Pulga" como titular y la clasificación al Mundial 2026 ya en el bolsillo.

Brasil destina una cifra récord al café para impulsar exportaciones

El gobierno de Lula invertirá más de 1.200 millones de dólares para financiar la cosecha 2025/2026. El país rompió récord histórico de exportación en 2024.

China y Corea del Sur acuerdan fortalecer lazos bilaterales

Xi Jinping felicitó a Lee y subrayó que China y Corea del Sur son vecinos inseparables que deben mantener una relación estable, sana y en constante crecimiento para beneficio mutuo y la paz regional.

Greta Thunberg abandona Israel tras detención con activistas

Otros ocho se negaron a firmar los papeles para ser expulsados por Israel y pasarán esta mañana por el Tribunal de Revisión de Detenciones por Inmigración para que decida sobre su salida del país.

Compartir

spot_img

Popular