Contacta con Nosotros

Chubut

La Policía también está inquieta por la falta de cobro de sueldos

Lo admitió a Radio 3 el propio jefe de la fuerza, el comisario general Miguel Gómez, al referirse a la reunión del Consejo de Bienestar Policial donde los diferentes representantes manifestaron su preocupación por el retraso del salario de abril, pero además de dos cláusulas gatillo.

Publicado

en

Gómez Policía inquieta por el no pago de sueldos

“Hay una deuda de los haberes correspondientes a este último mes y además dos cláusulas trimestrales que están vigentes por normativas desde octubre del año pasado, son reacomodamientos inflacionarios”, explicó Gómez.

“El ministro de Seguridad (Federico Massoni) está haciendo el esfuerzo para que pague el haber de abril y al menos se actualice una de las dos cláusulas gatillo”, destacó el jefe de Policía.

“Hay una fecha hablada, pero no queremos generar falsas expectativas”, recalcó Gómez.

“Veníamos cobrando bien, incluso antes de que el Rango 1, aunque en este marco de complejidad económica de nuestra Provincia tenemos que creer que nos van a pagar en breve», consideró.

«El personal cuando se logró el sistema de cuartos, un beneficio que era prioritario lograr, hace un año y medio aproximadamente, se acordó que en situaciones del primer franco del personal una fracción iba a tener un recargo para reforzar algunas zonas calientes del delito», recordó.

«Sin embargo, en la última reunión acordamos, con la anuencia de la Jefatura y el ministro de Seguridad, que mientras se soluciona este agobio salarial no haya recargos teniendo en cuenta el esfuerzo macro del personal policial durante esta cuarentena obligatoria. En reconocimiento a eso se ha suspendido esta modalidad», argumentó el comisario.

«Se lo anticipamos en forma telefónica a cada uno de los jefes de las Unidades Regionales y ayer firmé la circular para dejar sin efecto esta disposición», remarcó.

«Esta afectación a la cuarentena ha significado una merma sustancial en los servicios adicionales que el policía cumple, ya sea en los casinos, en las canchas, los boliches y en diferentes acontecimientos, lo que afecta el salario de un efectivo y de la fuerza, porque son ingresos blanqueados y un pequeño valor ingresa al Estado», analizó con preocupación.

«El Gobernador nos ha hecho llegar el mensaje a través del ministro que cuando estén disponibles los fondos la Policía tendrá prioridad», alentó Gómez.

«Si bien no tenemos hechos gravísimos como en una época, se han activado situaciones que generan nuestra preocupación. Hay un doble desafío, luchar contra el delito y velar por el cumplimiento de la cuarentena», señaló el jefe de la Policía.

Respecto del parque automotor, lamentó que “estamos muy mal, habíamos activado la adquisición de móviles, especialmente camionetas porque resulta más positivo en nuestra labor, pero hoy esa compra está paralizada por esta cuestión económica, y tendremos que achicar nuestras pretensiones”.

“Los vehículos están muy resentidos, muy desgastados, y los que se sustentan es por mérito del mismo jefe de la comisaría e incluso del personal que con sus esfuerzos logran repararlos”, reconoció en el final.