La Premier League anunció que comenzará a utilizar la tecnología del fuera de juego semiautomático a partir del 12 de abril. Este sistema, que ya fue probado en la Copa FA y en ensayos no en vivo dentro de la liga, promete mejorar la eficiencia y coherencia en la detección de posiciones adelantadas.
El nuevo sistema emplea seguimiento óptico de jugadores y genera líneas virtuales más precisas, reduciendo el tiempo de espera en la validación de decisiones arbitrales. Además, proporcionará gráficos virtuales para enriquecer la experiencia tanto en el estadio como en las transmisiones televisivas.
MIRÁ TAMBIÉN | Gago se ausentó en la práctica de Boca
Según la Premier League, la implementación del offside semiautomático fue desarrollada en conjunto con los árbitros y la empresa Genius Sports, con el objetivo de reducir errores y ofrecer una competencia más justa y dinámica.
La primera aplicación oficial de la tecnología en la liga inglesa será en el partido entre el Manchester City y el Crystal Palace. Con esta incorporación, la Premier League se une a otras competiciones como la Serie A de Italia y la UEFA Champions League, que ya utilizan esta herramienta.
Fuente: AP.
Foto: Jon Super – AP