La presidenta de México expresó su solidaridad con el exmandatario boliviano tras el atentado y llamó a evitar la violencia en el ámbito político.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes su rechazo al ataque sufrido el fin de semana por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenando el atentado y cualquier acto de violencia política. La mandataria manifestó su apoyo a Morales en una rueda de prensa matutina, haciendo un llamado en favor de la paz y la diplomacia.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden emite su voto anticipado en Delaware
“Nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre un llamado a evitar la violencia”, declaró Sheinbaum, enfatizando que la política debe ser un canal para mantener la paz y prevenir actos de violencia. Sus palabras se suman a las muestras de apoyo de otros países como Venezuela, que también condenaron el ataque.
El atentado ocurrió el domingo, cuando Morales denunció que el vehículo blindado en el que viajaba y otro que lo escoltaba fueron emboscados y tiroteados al menos en 14 ocasiones. Uno de los disparos impactó en una llanta, pero Morales y su equipo lograron ponerse a salvo al cambiar de vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN | El Parlamento de Israel prohíbe a la UNRWA operar en su territorio
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha ordenado una investigación “inmediata y minuciosa” y reafirmó el compromiso de su gobierno con la democracia y la convivencia pacífica. Esta declaración oficial busca dar respuestas rápidas y reforzar la estabilidad en el país andino.
Sheinbaum concluyó su mensaje reiterando la necesidad de buscar soluciones pacíficas y evitar cualquier forma de violencia en la política, manteniendo la paz como un valor fundamental en las relaciones diplomáticas.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo