Catherine, la Princesa de Gales, ha anunciado que se encuentra en remisión del cáncer, luego de un emotivo regreso al hospital donde recibió tratamiento, agradeciendo al personal y a los pacientes por su apoyo.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo
Catherine, la Princesa de Gales, ha compartido que se encuentra en remisión del cáncer después de realizar un emotivo regreso al Royal Marsden Hospital en Londres, donde recibió tratamiento durante su batalla contra la enfermedad. En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Princesa expresó su alivio y destacó que sigue centrada en su recuperación.
«Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el próximo año sea un año fructífero», escribió Catherine, firmando el mensaje con una «C».
MIRÁ TAMBIÉN | La UE estudia restringir el acceso al mercado de dispositivos médicos chinos
Este es el primer anuncio oficial de que Catherine está en remisión del cáncer, un término que implica que tras el tratamiento, no hay signos visibles de la enfermedad, aunque algunos cánceres pueden regresar. Cancer Research UK explica que, aunque la remisión es una señal positiva, el término no implica una cura definitiva, ya que los cánceres pueden recidivar.
En su visita al Royal Marsden, la Princesa agradeció al personal médico y se solidarizó con los pacientes de cáncer, afirmando que, aunque el tratamiento es «duro», siempre hay «luz al final del túnel». Durante su estancia, Catherine se reunió con pacientes y ofreció palabras de aliento basadas en su propia experiencia.
Fuente y foto: BBC


