Contacta con Nosotros

Sociedad

La RAM quemó cabaña en El Pedregoso

La Resistencia Ancestral Mapuche se adjudicó el atentado que ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este lunes 20 de junio en la cabaña de madera ubicada a la vera de la Ruta Nacional 40 entre Epuyén y El Hoyo. Los bomberos de esta última localidad intervinieron en el incendio, pero cuando llegaron, la estructura de 10×6 metros ardía en llamas.

Publicado

en

Cabaña Quemada por la RAM

Las autoridades que intervinieron en el incendio advirtieron que frente a la cabaña había una bandera improvisada de arpillera con inscripciones en idioma Mapuche e iniciales RAM.

Tomó conocimiento del ilícito jefe regional de Bosques Golondrinas-Pedregoso-Patriada, Abel Nievas, quien a su vez dio intervención al jefe de El Hoyo, Lirio Railef.

También se le dio intervención a la procuradora fiscal, doctora María Ventura, quien iba a solicitar la intervención del perito del Ministerio Público Fiscal para determinar las circunstancias del hecho.

Posteriormente radicó la denuncia penal el -jefe de la Delegación Forestal de Bosques de El Hoyo, Lirio Railef, que aclaró que la cabaña hace tiempo no estaba funcionando como tal, sino que era ocupada como vivienda por un ingeniero forestal que no estaba en la zona.

En su interior se quemaron algunos archivos, cartelería, unas computadoras y cosas personales del ocupante.

Durante el día llegó al lugar el perito designado por el Ministerio Público Fiscal para labrar el 0respectivo informe.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados