sábado 21 junio 2025

La Red de Infancia Robada dio a conocer una Solicitada sobre Chubut

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 14:14 21/06 | downtack.com

La Red de Infancia Robada que dirige Martha Pelloni dio conocer una Solicitada en donde habló de «opacidad», «ineficacia» y «complicidades» de parte de la Justicia de Chubut, por no avanzar a fondo en la investigación de un caso de abuso sexual gravemente ultrajante contra un menor de edad.

En el texto, si bien se reconoce que la investigación terminó en la detención y condena de la madre y el padrastro del niño involucrado, también se reclama que «no fueron tenidas en cuenta las contundentes pruebas sobre las complicidades de otras personas que también cometieron delitos de tremenda gravedad contra el mismo menor con la aquiescencia de su progenitora».

MIRÁ TAMBIÉN: Exitosa jornada de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual

«Solicitamos una mirada atenta y responsable de todas las autoridades provinciales y nacionales, de todos los poderes del Estado y de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes para recuperar la vigencia de los derechos y la tutela necesaria sobre los menores hoy en riesgo en la Provincia de Chubut», finalizó la solicitada.

Acceda aquí al texto completo de la solicitada: SOLICITADA RED INFANCIAS ROBADAS

 

Torres recorrió el rompehielos ARA «Almirante Irízar»

El gobernador de Chubut visitó el emblemático buque en Puerto Madryn y destacó el compromiso de la Armada Argentina en la custodia de la soberanía, la investigación científica y la educación de las futuras generaciones.

Detienen a una joven por el crimen del economista en Palermo

Detienen a una joven por el homicidio del economista Juan Pablo Jiménez, hallado muerto en su departamento de Palermo.

Investigación chubutense sobre cannabis fue publicada en una revista internacional

Se trata de un suplemento online de renombre en el ámbito científico y sanitario dedicado a la farmacoterapia del dolor y cuidados paliativos.

Conductor alcoholizado atropelló a un joven en Río Grande

Un joven fue atropellado en Río Grande por un conductor con alcoholemia positiva. El agresor fue detenido y la víctima permanece internada.

Compartir

spot_img

Popular