Miles de usuarios reportaron problemas de acceso y carga en la plataforma. La empresa no dio explicaciones sobre la interrupción.
Desde las primeras horas del lunes, X (ex Twitter) registró fallas en varias regiones del mundo. Los usuarios informaron problemas para acceder, cargar publicaciones e interactuar con contenido. La interrupción generó quejas en redes como Instagram y Facebook con el hashtag #TwitterDown.
Según Downdetector, la caída comenzó a las 6:20 y afectó principalmente la carga de la aplicación (63%), el acceso a la plataforma (20%) y la conexión al servidor (17%). Si bien el servicio volvió momentáneamente, hacia las 11 las fallas se intensificaron y el acceso se volvió imposible.
LEE TAMBIÉN | ¿Cuándo fue la última “tormenta del siglo” en Buenos Aires?
El problema se presentó en dispositivos móviles con iOS y Android, así como en computadoras con Windows y macOS. Usuarios de Chrome, Firefox y Safari reportaron bloqueos, tiempos de espera prolongados y errores al iniciar sesión.
X no emitió explicaciones sobre la caída. Sin embargo, la plataforma ha experimentado más interrupciones desde su compra por Elon Musk, en medio de recortes de personal en áreas clave. Desde 2022, perdió millones de usuarios en EE.UU. y Europa.
Actualmente, X cuenta con aproximadamente 550 millones de usuarios activos mensuales y 250 millones diarios. No obstante, la cantidad ha disminuido en los últimos meses.
Con informacion de Ámbito.