Contacta con Nosotros

Chubut

La “Rueda Solidaria” comenzó a girar y realizó dos envíos de donaciones a Cushamen

Así lo indicó a Radio 3 Fanny Monsalbe al repasar que un primer envío partió el viernes y otro este sábado. Se envió mercadería, alimento para mascotas, insumos, ropa, pilas y leña. Agradeció la colaboración de los vecinos y remarcó que aún quedan elementos para un nuevo envío.

Publicado

en

Este sábado partió desde Trelew un segundo envío de donaciones reunidas por la “Rueda Solidaria” por Cushamen. Precisamente, Fanny Monsalbe, que participó de la reunión y acopio, indicó a Radio 3 que el viernes ya había partido un primer envío con diferentes elementos reunidos.



En este sentido, señaló que el viernes habían partido dos vehículos 4×4 “con ropa y 400 kilos de leña. La idea es llegar a los parajes y ayudar a las instituciones como Gendarmería y Defensa Civil”.

En tanto, en lo respectivo a este segundo envío, constó de “tres vehículos cargados de mercadería (mercadería, alimentos para mascotas, bolsas de verduras, fruta, alimentos no perecederos, bultos cerrados, ropa de abrigo, enseres domésticos y pilas, entre otros)”.

Fanny recordó que la recolección de las donaciones comenzó el sábado pasado y subrayó que “aún quedaron elementos para un próximo envió para la semana próxima”.

De esta forma, la mujer manifestó que lo sucedido “nos movilizó mucho y la respuesta de la gente ha sido tremenda. Nos han donado la leña para el asado, abuelos mandaron a los nietos a hacer compras, ha sido tremendo lo que hemos vivido en esta semana”.

“Nos trajeron encomiendas para que enviemos a sus familiares, hubo gente que nos donó dinero que se destinó a la compra de combustible. Los vecinos han sido muy generosos”, reiteró.

De esta forma, anticipó que “esta rueda solidaria va a seguir girando. Aún tenemos muchas cosas que no se pudieron llevar y tenemos un camión para la semana que viene. Saldría con leña y fardos de pasto que nos han donado”.

En tanto, en la zona, Fanny contó que “conozco el lugar, la geografía y la gente”, señalando que además invitó al Juez de Paz de Cushamen para que “sea veedor y constate que las donaciones lleguen a la gente”.

El acopio se realizó en sus viviendas. “Nuestras casas estaban colmadas y nuestros corazones igual”

Sobre el final, repasó que los pobladores que viven fuera del ejido de la comuna de Cushamen “son productores minifundistas con sus puntas de chivas y pocas ovejas. Siempre han sufrido, si no es la ceniza, son las tucuras, el agua o la nieve. Sabemos que calidad de personas son las que viven allí –y- ojala podamos seguir y otros tantos se puedan seguir sumando”.

Estimó que “en los parajes son cerca de 600 familias que viven de lo producen y esto va a ser tremendo. Muchos tienen madres melliseras, la perdida también es de la madre y las crías”.

Finalmente, transmitió que para donaciones se pueden comunicar al 280 4 973 291.

Informó así que se continuará recibiendo donaciones y solicitó si es posible acercar “pañales, ropa para niños, grasa, harina, pilas y velas –porque- esto para los pobladores no para, al invierno todavía queda mucho tiempo y es importante llegar con estos elementos para que puedan tener en resguardo”, concluyó.