viernes 18 septiembre 2026

La Ruta 12 está habilitada con precaución tras la tormenta

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
=
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 01:50 18/09 | downtack.com

           Foto de Archivo

La Ruta Provincial 12 se mantiene habilitada con precaución entre Piedra Parada y el empalme con la Ruta Nacional 25, debido a los trabajos de despeje que realiza personal de Vialidad Provincial. Las tareas se concentran especialmente en la zona de Paso del Sapo, uno de los sectores más afectados por la tormenta.

Desde primeras horas de la mañana, maquinaria vial trabaja para remover barro, hielo y piedras que quedaron sobre la traza. Aunque el tránsito es posible, se solicita circular a baja velocidad y con extrema prudencia por la presencia de equipos operando.

Las autoridades informaron que, de no surgir nuevas complicaciones climáticas, gran parte del tramo quedará despejado y prácticamente normalizado entre el mediodía y primeras horas de la tarde. La prioridad está puesta en liberar por completo la Ruta 12 para garantizar la conectividad regional.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew realizó el cierre anual de los Centros Juveniles Municipales

Para reforzar los trabajos, se sumó una máquina proveniente de Paso de Indio, que realiza tareas en el sector más cercano al empalme con la Ruta 25. La presencia de barro y hielo en distintos puntos dificulta la labor, pero no impide mantener la circulación.

En contraste, la Ruta Provincial 13 —que conecta Paso del Sapo con el empalme hacia la Ruta 4 camino a Gastre— permanece totalmente intransitable. El tramo se encuentra cubierto por piedras, barro y agua acumulada, lo que impide cualquier tipo de tránsito hasta que se completen las tareas prioritarias en la Ruta 12.

Vialidad Provincial estima que, una vez finalizado el despeje principal, durante la tarde se podrá avanzar sobre la Ruta 13 y comenzar a habilitarla progresivamente. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y consultar el estado actualizado antes de emprender viaje.

Tenían pedido de captura en Trelew y los encontraron en Lago Puelo

Dos hombres fueron detenidos en Lago Puelo durante un control policial. Ambos tenían pedidos de captura y uno era requerido por la Justicia Federal.

Gaiman realiza una limpieza general y ordenamiento del basural municipal

Obras Públicas y Producción optimizan el predio con maquinaria local, reacondicionando sectores y el espacio para acopio de escombros.

Lula rechazó una propuesta de Estados Unidos sobre minerales críticos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que rechazó una propuesta de Estados Unidos que buscaba otorgar prioridad a empresas de ese país en determinadas operaciones vinculadas con activos de minería y minerales críticos brasileños.

Messi saludó a los atletas argentinos de los Juegos Suramericanos: “Todo lo mejor”

Lionel Messi envió un mensaje de apoyo a los atletas argentinos que representan al país en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y felicitó a quienes ya consiguieron medallas durante la competencia.

Compartir

spot_img

Popular