El Papa Francisco continúa internado en la clínica Gemelli de Roma, con «mejorías graduales» en su salud, según el último informe oficial de la Santa Sede. Aunque su estado es aún delicado, las condiciones del Pontífice se mantienen estables.
MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela: La embajada argentina denuncian la falta de suministros
La Santa Sede ha emitido un nuevo informe sobre la salud del Papa Francisco, quien lleva un mes internado en la clínica Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. Según el informe divulgado este sábado, el Pontífice muestra «mejorías graduales» en su estado de salud, aunque el cuadro sigue siendo considerado reservado.
De acuerdo con el comunicado oficial, las condiciones clínicas del Papa Francisco permanecen estables, lo que ha permitido confirmar los progresos observados en los últimos días. «El Santo Padre continúa con la oxigenoterapia de alto flujo, reduciendo gradualmente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche», señala el informe.
El Papa, de 88 años, sigue recibiendo terapia médica hospitalaria y también se encuentra en proceso de fisioterapia motora y respiratoria para facilitar su recuperación. A pesar de su estado delicado, el Pontífice mantiene su rutina diaria de oración, descanso y algo de trabajo.
MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela incautó 5,4 toneladas de cocaína en la frontera con Colombia
Por otra parte, este sábado se realizó un nuevo Rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro, dirigido por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el cual Monseñor Emilio Nappa, Secretario General, guió la oración. Este acto refleja la constante solidaridad y apoyo de los fieles por la pronta recuperación del Papa.
El Papa Francisco ingresó a la clínica Gemelli el 14 de febrero debido a su problema respiratorio. Desde entonces, ha estado recibiendo atención médica especializada para superar su neumonía bilateral.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo