La Secretaría de Trabajo provincial realizó una charla sobre los Derechos del Consumidor

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,51
0,13%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
=
Actualizado: 12:05 02/11 | downtack.com

Bajo el lema «Un planeta saludable, consumo responsable», adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas, la Secretaría de Trabajo provincial organizó una jornada donde distintos especialistas brindaron información y consejos útiles para los consumidores.

Ante un importante marco de público, la Secretaría de Trabajo provincial, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó una charla abierta en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La charla se llevó adelante el pasado 15 de marzo, en el Salón del Colegio Profesional de Abogados de la ciudad de Trelew, y tuvo como objetivo brindar consejos útiles a los consumidores. En su transcurso, un panel conformado por los abogados Daniela Soto Marty, Yuseff Jorge, Daniel Etchegaray, Pablo Etchart y Fernando Shina; expusieron temas relacionados con la legislación vigente de Derecho de Consumidores y Usuarios, procedimientos y presentación de casos testigo en esta materia.

MIRÁ TAMBIÉN | El Municipio realiza tareas de reacondicionamiento en calles de Rawson

En la oportunidad, se destacó el lema adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas, «Un planeta saludable, consumo responsable», para el presente año calendario.

Entre los principales derechos de los consumidores se encuentra el derecho a recibir un trato digno, que establece que los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios; el derecho a la protección al consumidor, por el cual se entiende que los productos y servicios no deben presentar riesgos para la salud o la integridad física de los consumidores; el derecho a la información, que concede a los consumidores la potestad de recibir información veraz, clara y precisa sobre los productos y servicios que se ofrecen; el derecho a elegir, según el cual los consumidores deben tener la libertad de elegir entre una variedad de productos y servicios a precios competitivos; el derecho a la oferta, que establece su obligatoriedad durante el tiempo que se realice, y su contenido; la garantía legal, por defectos o vicios de cualquier índole, cuando afecten la relación entre lo ofrecido y lo entregado o su correcto funcionamiento; el derecho a la reparación, por intermedio del cual los consumidores tienen derecho a que se reparen o reembolse el costo por parte del proveedor de bienes o prestador de servicios; el derecho a la educación, que establece que los consumidores tienen que tener acceso a la información sobre sus derechos y responsabilidades; y el derecho a un ambiente sano, a través del cual se les concede a los consumidores el derecho a un ambiente saludable y sostenible.

Se entregó la mujer acusada de apuñalar a dos adolescentes en Santa Cruz

Se trata del violento hecho que se registró el sábado en horas de la noche en Río Gallegos. La involucrada tiene 39 años.

El observatorio Swift de la NASA caería a la Tierra esta semana

Qué se sabe de la caída del observatorio Swift de la NASA y qué zonas del mundo están en la franja de reentrada.

Vacunación: una dosis protegerá contra seis enfermedades

La nueva vacuna brinda protección contra la difteria, el tétanos, la tos convulsa, la hepatitis B, la poliomielitis y las infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo b.

Nokia vuelve a sus orígenes con el nuevo 2360 Flip

El Nokia 2360 Flip vuelve al diseño de tapa y suma Family Assist, para configurarlo a distancia desde otro celular.

Compartir

spot_img

Popular