miércoles 9 septiembre 2026

La Selección Argentina Sub 20 rescató un empate ante Colombia

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
=
Actualizado: 08:11 09/09 | downtack.com

La Selección Argentina Sub 20, dirigida por Diego Placente, logró un valioso empate 1-1 frente a Colombia en un duro enfrentamiento correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Sudamericano 2025. Óscar Perea abrió el marcador para los Cafeteros, mientras que Claudio «Diablito» Echeverri igualó las acciones, lo que permitió a la Albiceleste mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

El combinado nacional venía de una histórica goleada por 6-0 frente a Brasil, lo que generó grandes expectativas para este partido. Sin embargo, Colombia demostró ser un rival de jerarquía, complicando al equipo argentino desde el inicio. A los 33 minutos, una destacada jugada individual de Perea culminó en un disparo cruzado que dejó sin respuestas al arquero Santino Barbi, poniendo en ventaja a los cafeteros.

MIRÁ TAMBIÉN: Boca empató con Argentinos en el cierre de la primera fecha  

Pese al golpe, Argentina mostró carácter y, tras una serie de intentos, logró la igualdad gracias a Echeverri. El capitán, que ya se perfila como una de las figuras del torneo, anotó con precisión y celebró junto a Agustín Ruberto, reflejando la unión del equipo. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero este grupo tiene mucha personalidad. Nunca bajamos los brazos”, expresó Echeverri tras el encuentro.

El partido no estuvo exento de polémicas, especialmente por una criminal patada de Alejandro Ararat sobre Echeverri que solo fue sancionada con tarjeta amarilla, generando el reclamo de los argentinos. “No podemos permitir que este tipo de entradas pasen desapercibidas. Hay que proteger a los jugadores”, manifestó Placente, visiblemente molesto con el arbitraje.

Con este resultado, la Selección Sub 20 continúa liderando la Zona B y mira con optimismo su próximo compromiso en el torneo. Placente destacó la importancia de mantener la concentración y el esfuerzo colectivo: “Estamos en un torneo muy exigente. Cada punto cuenta, y nuestro objetivo sigue siendo la clasificación”.

Fuente: TyC Sports.

Cuti Romero será el nuevo capitán de la Selección Argentina

El defensor cordobés, actualmente en Atlético de Madrid, asumirá el liderazgo dentro del vestuario y será la principal voz de mando en la cancha tras el retiro de Lionel Messi.

Dato y Toretta, los nuevos capitanes de Gimnasia de Comodoro

La elección de ambos jugadores se dio durante la pretemporada que el equipo realiza el "Mens sana" en Puerto Aysén, en Chile.

La industria cayó 5% en julio, su nivel más bajo en dos años

La caída alcanzó a todas las divisiones industriales en la comparación mensual. Los mayores retrocesos se registraron en Muebles y otras industrias manufactureras, con una baja del 13,9%;

Ian Subiabre vuelve a la Selección Argentina para los Juegos Suramericanos

El delantero chubutense tendrá así una nueva oportunidad de representar al país en una competencia internacional.

Compartir

spot_img

Popular