domingo 6 septiembre 2026

La selección española renueva su defensa para la Nations League

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 15:21 06/09 | downtack.com

Cubarsí, Asencio y Huijsen irrumpen con fuerza en la selección y renuevan la defensa de la Roja.

La selección española atraviesa un recambio generacional en su defensa, con jóvenes talentos que han sabido ganarse un lugar en la élite del fútbol europeo. Pau Cubarsí, Raúl Asencio y Dean Huijsen son los nuevos pilares que el técnico Luis de la Fuente ha sumado a la Roja para fortalecer la última línea.

MIRÁ TAMBIÉN | Alcaraz se distancia de las demandas del sindicato de Djokovic

Cubarsí, con apenas 18 años, se ha consolidado como una pieza clave en el Barcelona, ​​siendo el defensor más joven en debutar con la selección española. Por su parte, Asencio, del Real Madrid, aprovechó la crisis de lesiones en su equipo para convertirse en titular con Carlo Ancelotti y recibir su primera convocatoria con la selección. Huijsen, del Bournemouth, también se sumó al plantel tras la baja de Iñigo Martínez.

España, actual campeona de la Liga de Naciones y de la Eurocopa, se enfrentará a Holanda en los cuartos de final de la Nations League con un plantel rejuvenecido. A los tres jóvenes defensores se suman nombres más experimentados como Robin Le Normand y Aymeric Laporte, quienes fueron claves en la conquista de la última Euro.

MIRÁ TAMBIÉN | Con veinte autos, el TC Mouras pisa fuerte en La Plata

El técnico Luis de la Fuente ha demostrado que no teme apostar por la juventud y ha destacado el rápido crecimiento de estos jugadores. “Cuando das oportunidades a futbolistas con calidad y talento, lo aprovechan y demuestran que tienen sitio”, aseguró en conferencia de prensa.

Fuente: AP. 

La Cooperativa de Trelew cuestionó el paro de Luz y Fuerza

La presidenta Andrea Luna sostuvo que los salarios fueron abonados en tiempo y forma y consideró “desproporcionada” la medida gremial por el reclamo de la Bonificación Anual Extraordinaria. La entidad aseguró que buscará una salida negociada.

Se incendió un auto en Rawson y evacuaron preventivamente a vecinos 

El fuego se desató durante la madrugada en el barrio Malvinas. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar las llamas, que destruyeron por completo el vehículo.

El Hospital de Lago Puelo incorpora a 10 enfermeros tras una convocatoria pública

Los profesionales ingresarán al sistema sanitario provincial a partir del 1° de octubre. El llamado para sumar recurso humano sanitario se llevó a cabo en el marco de la próxima inauguración del nuevo hospital de Lago Puelo, una obra que ejecutó el Gobierno del Chubut con fondos propios.

La Universidad del Chubut presentó el nuevo portal web institucional

Se trata de udc.edu.ar y busca facilitar el acceso a la información, además de mejorar la experiencia de navegación para estudiantes, docentes, graduados, personal técnico, aspirantes y toda la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular