miércoles 24 junio 2026

La semana que viene comienzan a llegar fondos para viviendas transitorias

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 08:46 24/06 | downtack.com

En diálogo con Radio 3 y en el aniversario nº 93 de Lago Puelo, el intendente Augusto Sánchez confirmó que la semana próxima comenzarán a llegar los primeros fondos de Nación, destinados a la construcción de las viviendas transitorias para las familias afectadas por los incendios.

“El año pasado nos agarró la pandemia y ahora estamos con las 2ª ola y este incendio catastrófico, que nos dejó consecuencias ambientales muy graves y sociales. No se dan las circunstancias para festejar como se merece Lago Puelo”, remarcó.

En este sentido, precisó que en la reciente serie de reuniones mantenidas con Nación en la Capital Federal se firmó el convenio específico para las soluciones habitacionales con lo cual “la semana que viene ya se comienzan a transferir los fondos”.

Destacó sin embargo, que “aún sin los fondos, ya trabajamos con todos los aserraderos que están preparando la madera y ya comenzamos con los procesos de compra para el resto de los materiales que nos permitirán hacer estas construcciones rápidas”.

Remarcó que son viviendas “de emergencia hasta que encontremos otra solución habitacional, individual o con acompañamiento del Estado -pero- en 15 días más comenzarán a llegar al terreno de los vecinos las respuestas concretas”.

En esta línea, informó que se han destinado a varios fines los fondos que se han recibido del ATN como por ejemplo combustible, alimentos, alquileres de baños químicos, camiones y volquetes.

También para “resolver cuestiones menores como las extensiones de red de agua, compramos materiales de construcción puntuales, mejoramos caminos, compramos tanques de agua. El ATN nos está ayudando a afrontar todos estos gastos”.

En tanto, se refirió también a la reunión mantenida con el presidente Alberto Fernández, a quien plantearon 3 ejes a resolver en lo pronto.

Una fue “cómo reconstruir la red de agua -para lo que se utilizó parte del ATN para- contratar ingenieros para tener el proyecto ejecutivo” de la obra, que se realizará a través del ENOHSA. Sánchez enfatizó que “ya que se quemó la captación y provisión, vamos a reconstruirla como corresponde, con proyección a futuro”.

También se planteó “la falta de electricidad, por lo que pedimos que se interceda ante Provincia para que rápidamente se restituya y repare el sistema donde todavía está caído”.

Finalmente, el tercer punto fue la cuestión habitacional, donde reveló que no solo se firmó el convenio por los fondos sino que desde el Municipio “contratamos a geólogos para definir sueldos estables e inestables”.

Los que sean estables, con las tierras traspasadas por Provincia, ofreceremos la reubicación. Queremos informar a los vecinos técnicamente sobre esto y el riesgo de construir en zonas inestables, cerró.

El Boca de Casalánguida sumó un nuevo refuerzo para la próxima temporada

Se trata de Michael Warren, quien se convertirá en la primera ficha extranjera del plantel que conduce el director técnico comodorense.

Días y horarios para ver a Colapinto en el Gran Premio de Austria

El piloto argentino buscará sumar puntos nuevamente en el Red Bull Ring, un circuito que representa un nuevo desafío dentro de la Fórmula 1.

Partidos decisivos en la fecha 3 con definición de los Grupos A, B y C

Entre los duelos destacados aparecen Suiza vs. Canadá, Bosnia vs. Qatar, Escocia vs. Brasil, Marruecos vs. Haití, Sudáfrica vs. Corea del Sur y México vs. República Checa.

Scaloni prepara cambios en Argentina ante Jordania y reaparecen varios habituales

El entrenador argentino aprovecharía la ocasión para rotar el equipo y preservar a varias de sus principales figuras.

Compartir

spot_img

Popular