Este viernes, la Municipalidad de Rawson anticipó que la semana próxima se volverán a disponer controles en los accesos a la ciudad, sobre Ruta Nacional Nº 25 y Provincial Nº 1. Las tareas se llevarán en conjunto con el personal Policial.
Asimismo, se ha dispuesto regresar a las guardias mínimas en el Municipio con el fin de reducir la circulación.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Carlos Gazzera, aseguró que con estas medidas “queremos llevarle tranquilidad a la comunidad”.
Si bien remarcó que “hasta el momento no hay empleados ni funcionarios que hayan dado positivo de CoViD-19, lo que sucede en la comarca VIRCh-Valdés hace que endurezcamos los controles”.
Confirmó así que desde el Municipio se mantuvo conversaciones con el “el Ministro de Salud, Fabián Puratich, y definimos acciones tendientes a cuidarnos más”.
“Hay mucha relajación por parte del vecino –reconoció el funcionario- por ello, a partir del lunes vamos a reforzar lo que veníamos haciendo, focalizando en la prevención”, sentenció Gazzera.
Añadió que “la idea es conjuntamente con las autoridades provinciales, hacer un control exhaustivo de todas las personas que ingresan a nuestra ciudad”.

El funcionario insistió en señalar que se apuntará a “garantizar la salud de la comunidad. Hasta tanto no sigan en aumento los casos positivos en ciudades cercanas vamos a volver a ser muy estrictos en todo tipo de controles”, advirtió.
Además, “este fin de semana estaremos nuevamente con los inspectores y preventores recorriendo Playa Unión, para hacer especial hincapié en el uso obligatorio del tapabocas y el mantenimiento de la distancia social”.
Por último, se informó que este viernes se cerraron las puertas de algunas oficinas municipales y el Concejo Deliberante, donde además se llevaron a cabo tareas de desinfección como medida preventiva.
Por último, Gazzera informó que tras conversar con representantes gremiales, se acordó “el retorno de las guardias mínimas, porque hay que evitar el hacinamiento en los lugares de trabajo”.
Por eso, desde este lunes 7 de septiembre “volveremos con un esquema de personal reducido para evitar algún foco infeccioso”, concluyó.
