Un paquete sospechoso explotó en la sede de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en calle Juncal al 4400. La entidad emitió un comunicado para tranquilizar a la ciudadanía y confirmar que ya se están tomando las medidas correspondientes.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) anunció que, tras la apertura de un paquete en su sede, se activó el protocolo de seguridad debido a la presencia de humo. La explosión generó preocupación, aunque la SRA aclaró que las cuatro personas afectadas, incluida una secretaria, fueron trasladadas al Hospital Fernández por «precaución». No hay heridos graves, pero las autoridades investigan lo ocurrido.
MIRÁ TAMBIÉN | La Oficina de Violencia Doméstica atendió más de 11.000 casos en 2024
En el comunicado oficial publicado en redes sociales, la SRA informó que dio aviso inmediato a las fuerzas de seguridad, quienes están llevando a cabo la investigación en el edificio. Asimismo, se destacó que el explosivo no contenía metralla, lo que sugiere que no tenía la intención de causar daños significativos.
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que nos encontramos en perfectas condiciones”, concluyó el comunicado. La situación sigue en evaluación mientras las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta sanitaria por la viruela símica: más de 20 casos reportados en el país
Fuentes policiales confirmaron que se trató de una explosión menor y, a pesar de los heridos, los hechos no parecen estar destinados a causar daños mayores. La SRA está colaborando plenamente con las fuerzas públicas para esclarecer lo sucedido.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Diario El Norte