viernes 23 febrero 2024

La suba del dólar “no es para alarmarse”

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.671
-2,28%
Actualizado: 12:38 23/02 | downtack.com

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que «los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse» y defendió el «tipo de cambio flotante», al referirse a la variación de esta semana de la divisa norteamericana.

«Si uno mira el dólar en los últimos 6 meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación. Así que hay que tener la tranquilidad de que los movimientos del dólar no necesariamente implican un motivo para alarmarse», aseguró este sábado.

El funcionario nacional cuestionó a la gestión anterior y sostuvo que «el tipo de cambio fijo ha sido un gran paliativo errado, que nos generaba tranquilidad en el corto plazo, pero un enorme problema a largo plazo», defendiendo así su modelo de tipo de cambio flotante.

«El cuidado de esa estabilidad hoy debe ser la responsabilidad, tratar de normalizar y salir de esta situación lo más rápido posible. El error sería decir que hay una solución mágica», remarcó.

Por último, Peña sostuvo que el Gobierno nacional está «construyendo un futuro, no tomando atajos y eso hace que la angustia del corto plazo se entienda de otra manera». Fuente: Mitre / Télam 

El Senado ratificó a La Libertad Avanza en la presidencia provisional

La Cámara alta mantiene sus autoridades y continúará con el oficialismo al mando de la presidencia provisional.

Diego Martínez mantiene el misterio previo al Superclásico

El entrenador de Boca Juniors no revela su formación titular para enfrentar a River Plate.

Manchester City buscará acercarse a la cima de la Premier League

El equipo de Julián Álvarez enfrentará al Bournemouth en un crucial duelo.

El jefe del Mossad buscará una tregua en el conflicto con Hamas

Israel envía una delegación encabezada por David Barnea a París en busca de una tregua en medio de intensos bombardeos en Gaza y propuestas de solución postguerra.

Compartir

Popular